L a extensión de la cuarentena estricta en el AMBA vino de la mano de la renovación de un conjunto de medidas para intentar apuntalar el bolsillo de los argentinos que sostienen su trabajo en plena pandemia; más allá de la ayuda específica de los más vulnerables cuya asistencia va por otro carril porque requieren de otras urgencias.

Esta semana el gobierno extendió el programa Ahora 12 hasta fines de año e incorporó una serie de productos que vienen registrando subas alarmantes en los últimos meses, a pesar de la cuarentena, como por ejemplo medicamentos, y también sumó otros bienes como juguetes, electrodomésticos, colchones, equipos médicos, es decir, bienes que quienes tienen la posibilidad económica podrían renovar en los hogares aprovechando el hecho de que las familias mayoritariamente están en sus casas y haciendo teletrabajo.

La resolución 201 apunta precisamente a apuntalar el consumo por el lado de los compradores, pero también por el lado de los comercios que venden de manera digital y que vienen denunciando caídas brutales en su facturación. El 34,8% de los comercios denunciaron que sus ventas cayeron un 50% en junio respecto de mayo de acuerdo con el último relevamiento de la Cámara de Comercio, y un 34,3% dijo que las ventas bajaron más de un 50% respecto de la situación anterior a la pandemia, mientras que para el 24,6% el derrumbe se ubicó entre 26% y 50% respecto de febrero pasado. La extensión de las compras en cuotas que puede realizarse en esta ocasión cualquier día de la semana, en 3, 6, 12 y hasta 18 cuotas, genera también expectativas por el nuevo "hot sale" que se espera para el 27, 28 y 29 de julio próximos, según informó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Por la pandemia el gobierno también mantiene los créditos a tasas del 24% que deben otorgar los bancos a las empresas que lo soliciten por esta situación de crisis. Según el BCRA, esto implica una inyección adicional de al menos 200.000 millones de pesos en las líneas de financiamiento. Por supuesto que, luego, cada banco lleva a la práctica esos préstamos con sus propias particularidades y la banca pública parece liderar la asistencia a las pymes.

Un relevamiento del Observatorio Pyme destacó que el 60% de las pymes tuvo acceso al programa ATP y otro 42% señaló que logró ser aceptado para acceder al crédito con tasa al 24%. También hasta fines de este mes los monotributistas y autónomos pueden pedir un crédito a tasa cero por ciento a la AFIP y el máximo previsto por persona es de $150.000. En estos últimos el organismo regulador es el ente recaudador.

Ver más productos

¡Mes del niño solidario!

¡Mes del niño solidario!

Alberto Fernández: el componedor político

Alberto Fernández: el componedor político

¡Últimos días de SALE!

¡Últimos días de SALE!

Viví el deseo y el placer

Viví el deseo y el placer

¿Cómo conocer tu destino?

¿Cómo conocer tu destino?

¡Descuentos en Cronishop!

¡Descuentos en Cronishop!

Cómo ser más inteligentes

Cómo ser más inteligentes

¡Ahora que somos felices!

¡Ahora que somos felices!

Para trabajar la mente y la paciencia

Para trabajar la mente y la paciencia

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Ver más productos