L os padres de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado salvajemente a golpes por un grupo de rugbiers en enero pasado frente al boliche Le Brique, en la localidad balnearia de Villa Gesell, recordaron ayer a su hijo, quien hubiese cumplido 19 años, mientras que su novia publicó una carta en la que aseguró que los homicidas "le robaron la oportunidad de todo" y que siente "enojo" y "odio" hacia los implicados en el crimen. Por su parte, dos de los detenidos por el caso recibieron ayer asistencia psiquiátrica, luego de un pedido realizado por la defensa, ya que dijeron sentirse afectados por las condiciones de alojamiento que les impiden tener salidas al patio o bien realizar actividades físicas (ver tema aparte).

Tras visitar la tumba del muchacho en el cementerio del barrio porteño de Chacarita, Graciela Sosa, la madre de la infortunada víctima, se lamentó de no poder festejar el cumpleaños de su hijo y dijo sentir "una tristeza inexplicable" a raíz de lo ocurrido.

"A esta hora estaríamos preparando todo para su fiesta, porque a él siempre le gustaba festejar su cumpleaños, reunía a varios amigos, y hoy no hay torta, no hay vela que apagar, sólo ir a visitarlo en su tumba y llevarle flores", dijo notablemente conmocionada la progenitora de Fernando a los periodistas.

"Vinieron todos mis hermanos de Paraguay, siempre vinieron para festejar, pero esta vez es distinto, porque Fer no está, no podemos darle ese abrazo que él siempre esperaba de nosotros, es una tristeza inexplicable", concluyó Graciela. A su lado, Silvino Báez, el padre de Fernando, coincidió con su esposa y aseguró sentirse "vacío".

"Día a día es más duro. Tenemos un dolor inmenso, bronca, hoy en especial, que no está Fernando con nosotros", manifestó el padre del joven asesinado sin piedad.

"Cada día que pasa nos sentimos más vacíos. A nosotros nos hace falta algo y eso es Fernando", sostuvo el hombre, luego de visitar la tumba en la que descansan los restos mortales de su hijo, en esa necrópolis de la Capital Federal.

Silvino agradeció al colegio donde iba su hijo por realizar la misa y también reconoció "el apoyo de la gente".

Mientras tanto, Julieta Rossi, la novia de Fernando, prefirió recordarlo mediante una carta que publicó en la red social Twitter.

"Ojalá estuviera festejando tu cumpleaños, ojalá estuviera escribiendo tu carta de amor, pero en este momento lo único que siento es enojo. Enojo porque vos, la persona que más quiero en el mundo, no podés estar feliz, no podés contestar mensajes de cumpleaños, no podés estar abrazado a tu familia, no podés estar apagando las velitas ni recibir tus regalos", escribió Julieta.

La muchacha también se refirió a los diez rugbiers imputados del crimen, a quienes culpó de "arrancar" a Fernando de su lado y el de su familia y sus amigos.

Julieta admitió que en este momento sólo siente "odio", porque "eligieron" a su novio y le "pegaron hasta el cansancio", por lo que sufrió "lo que nadie tiene que sentir".

"Ese mismo grupo decidió que no ibas a poder tener un futuro, tu carrera de abogado, decidieron que no ibas a poder casarte, tener hijos, viajar, tener nietos, básicamente vivir la vida", siguió y agregó: "Hoy no podés festejar nada, porque te robaron la oportunidad de todo".

La joven concluyó: "Espero que, donde estés, el tiempo siga pasando y puedas festejar, y si no es así, acá vamos a estar nosotros, no festejando tu cumpleaños, porque la realidad es que no podemos, pero sí festejando el día en que empezó lo que hasta el 18 de enero del 2020 iba a ser tu hermosa vida".

Ceremonia

En tanto, en la tarde de ayer se organizó una misa para recordar a Fernando en el Colegio Marianista, situado en avenida Rivadavia y Víctor Martínez, en el barrio porteño de Caballito, donde el muchacho cursó sus estudios secundarios.

Por otra parte, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, pidió hoy un minuto de silencio por el crimen de Fernando al inaugurar las sesiones ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante y en su mensaje señaló que se sumaba "al pedido de justicia y no violencia" de la ciudadanía.

Fuentes penitenciarias aseguraron que los rugbiers presos se encuentran en perfectas condiciones de salud y negaron que hayan sido amenazados por otros reclusos o que hayan sufrido alguna clase de ataque desde que fueron trasladados a esa cárcel.

Todos los detenidos se encuentran acusados por la fiscal del caso, la doctora Verónica Zamboni, del departamento judicial de Dolores, de haber sido coautores de "Homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" en perjuicio de Fernando, y de las "lesiones" que padecieron sus amigos.

Ver más productos

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Celebración virtual del Día Mundial del Libro

Celebración virtual del Día Mundial del Libro

Homenaje a los trabajadores de la salud

Homenaje a los trabajadores de la salud

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Ver más productos