Un vendedor de drogas asesinó a un motociclista
José c. paz. la víctima, un joven de 24 años, fue herida mortalmente en el cuello
U n motociclista, de 24 años, fue asesinado de un balazo en el cuello presuntamente por un vendedor de drogas, con quien se cree que habría mantenido una fuerte discusión durante una fiesta en una casa cercana a la escena del crimen.
Voceros del Departamento Judicial de San Martín revelaron a cronica.com.ar que la víctima se llamaba Jonathan David Leguizamón y que el homicida es buscado por la policía de la localidad bonaerense de José C. Paz, donde fue cometido el crimen.
De acuerdo a las fuentes consultadas, el asesinato fue descubierto el viernes por los integrantes del Comando Patrullas de José C. Paz, en el noroeste del conurbano provincial, luego de una llamada al teléfono de emergencias 911.
Los policías llegaron al cruce de las calles Alsina y el pasaje N° 3, en el denominado Barrio La Paz, donde los vecinos dijeron que habían escuchado detonaciones de armas de fuego y había un cadáver junto a una moto.
Los agentes encontraron allí el cuerpo sin vida del joven, algo que fue constatado por los médicos llamados de urgencia.
Los peritos de la Policía Científica comprobaron que la víctima había sufrido el impacto de un disparo de arma de fuego que ingresó por el lado izquierdo del cuello.
Los policías de la comisaría 3ª de José C. Paz realizaron diferentes procedimientos en la zona con el objetivo de averiguar quién había cometido el asesinato.
Hasta el momento se sospecha que Leguizamón fue atacado por un vendedor de drogas con quien momentos antes habría discutido durante una fiesta que se llevó a cabo en el mismo vecindario donde cayó muerto.
Los investigadores presumen, a partir del testimonio de algunos testigos, que el delincuente habría decidido asesinar al muchacho por una venganza.
La causa judicial, caratulada como "homicidio", quedó en manos del fiscal de turno Maximiliano Mallo, de la Unidad Funcional N° 18 de Malvinas Argentinas, dependiente de los tribunales de San Martín.