Comer sashimi es una delicia para los amantes de la comida japonesa, pero si no está en buenas condiciones puede tener graves consecuencias. Una mujer de 25 años tuvo dolores de garganta durante cinco días, por lo que fue a un médico y allí descubrieron que lo que tenía no era ningún virus, sino algo más extraño: un gusano de casi cuatro centímetros alojado en las amígdalas.

Según publicó la revista The American Journal of Tropical Medicine and Hygiene, "el cuerpo del gusano era negro, de 38 milímetros de largo, un milímetro de ancho, y estaba mudando la cutícula externa". Al rastrear el origen del problema, los profesionales comprobaron que la paciente había tenido dolores durante cinco días, cada vez más intensos, y comenzaron tras haber comido sashimi, una comida típica japonesa que consiste en pescado o marisco crudo cortado en rodajas finas. En alguna de ellas estaba la larva del gusano que ingirió la paciente.

Según los médicos, los casos de gusanos que crecen en pacientes son cada vez más, debido a la popularidad del sushi y el sashimi en todo el mundo.

Ver más productos

Marley publicó Kisse: el libro para niños y grandes

Marley publicó Kisse: el libro para niños y grandes

Día del niño: los cuentos de mujeres valientes

Día del niño: los cuentos de mujeres valientes

Regalos para el día del niño: las mejores opciones

Regalos para el día del niño: las mejores opciones

Día del niño con historia

Día del niño con historia

Eva Duarte: la biografía definitiva

Eva Duarte: la biografía definitiva

Día del niño: regalos solidarios

Día del niño: regalos solidarios

¡Todos los regalos para el día del niño!

¡Todos los regalos para el día del niño!

Frozen 2: para festejar el día del niño

Frozen 2: para festejar el día del niño

¡Mes del niño solidario!

¡Mes del niño solidario!

Alberto Fernández: el componedor político

Alberto Fernández: el componedor político

Ver más productos