C ontrolado por satélite. Fabián Gerardo Tablado, el femicida que en 1996 mató de 113 puñaladas a su novia y el viernes último recuperó la libertad tras cumplir su pena, tiene colocada una tobillera electrónica con la que se lo controla 24 horas para que cumpla la orden de restricción perimetral que le prohíbe acercarse a menos de 300 metros de su ex mujer y sus hijas mellizas. Ella también aceptó colocarse una.

La orden de colocarle el dispositivo fue dictada por la jueza de familia 2 de Tigre, Silvia Sendra, la misma magistrada que antes de que el viernes recuperara su libertad de la Unidad 21 de Campana, le notificó a Tablado que tenía una perimetral por el potencial peligro que podía representar para su ex mujer, la docente Roxana Villarejo -con quien se casó en al cárcel en 2007, luego se separó y amenazó de muerte, lo que le valió otra condena-, y para sus hijas mellizas de 11 años.

Según dispuso la jueza, Tablado -quien cumplió 44 años ayer-, no puede acercarse a menos de 300 metros de la casa de su ex y sus hijas -ubicada en el partido de Tigre-, y tampoco del establecimiento educativo al que asisten la niñas.

Para controlar los movimientos de Tablado, la jueza le pidió al centro de Monitoreo Electrónico del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que vigile en forma permanente al ex convicto con una tobillera y también logró, a través de la Dirección de Políticas de Género y Violencia Familiar de Tigre, convencer a Villarejos para que ella también se colocara el mismo dispositivo.

"De esta forma podemos monitorear en forma satelital dónde está cada uno de ellos y si uno se acerca al otro, se encienden las alarmas y se le da aviso también a la policía", explicó una fuente judicial.

Villarejos se colocó la tobillera el mismo viernes que Tablado recuperó la libertad a eso de las 19, pero ubicar a Tablado fue un problema para la policía.

Según las fuentes, para poder ser notificado de medidas como esta, el ex convicto fijó para la justicia de familia domicilio en una isla del Delta en Tigre, pero allí no lo encontraron. Por ello, la policía fue varias veces a la casa del femicidio, Albarellos 348, donde aún viven sus padres, pero el viernes tampoco hubo nadie.

Alertada la familia por algún vecino que le contó la sucesivas visitas del patrullero, el propio Tablado se comunicó de manera telefónica con la comisaría 1ª. de Tigre para preguntar por qué lo buscaban y allí se le notificó la medida de la tobillera y se acordó un sitio de encuentro para su colocación. Tablado se colocó la tobillera el sábado pasado alrededor de las 13 en la Jefatura Departamental San Martín, donde lo esperaba el personal de monitoreo del SPB.

Ver más productos

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Ver más productos