"La Matanza es uno de los distritos en donde se están realizando más trabajos para reforzar la prevención y la preparación para atender a los posibles pacientes que ocasione el coronavirus". Así lo aseguró el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, quien fue entrevistado en diferentes canales de televisión. El jefe comunal, además, afirmó que el municipio cuenta con "2.600 camas entre centros de salud públicos y privados", las que serán utilizadas para la atención de potenciales enfermos que requieran cuidados, entre intermedios e intensivos.

Asimismo, anunció que "se están preparando 4.000 camas de aislamiento" para atender la demanda de eventuales enfermos leves. Esas camas estarán ubicadas en instituciones que han prestado sus instalaciones para ese fin, como clubes y sindicatos.

De esta forma, los hospitales del municipio se preparan para potenciales picos de contagio. En ese sentido, Espinoza dijo que "estamos ante una situación global que es la peor crisis que tenemos después de la Segunda Guerra Mundial, y por eso estamos trabajando mucho en todo lo que tiene que ver con la prevención".