Un hombre de 37 años con síntomas de coronavirus fue atendido ayer por personal de la Policía de la Ciudad, luego de descomponerse en el Parque Lezama (barrio porteño de San Telmo) cuando se dirigía camino a su trabajo. La fuerza de seguridad constató que días atrás él mismo se comunicó con emergencias por presentar dolores de cabeza.

El presunto contagiado de Covid-19 fue encontrado sentado en una de las escalinatas del lugar, en las cercanías de la intersección entre la avenida Brasil y la calle Balcarce, y confesó que el pasado lunes había llamado a la línea 107 porque presentaba síntomas de tener esta enfermedad, por lo que se le recomendó quedarse aislado en su casa. Sin embargo incumplió con la medida y se desplazó en colectivo desde su domicilio de Wilde hasta San Telmo.

Personal de la comisaría vecinal 1 E llegó al lugar junto al SAME para asistir al hombre, acompañados por un móvil epidemiológico, quienes tras consultar con el juzgado federal de turno, a cargo de la doctora Barraza, dispusieron que se lo trasladara hasta el Hospital Ramos Mejía y que vuelva a hacer la cuarentena.