L ionel Messi se mantiene cumpliendo con la cuarentena en su casa en Barcelona al igual que el resto de sus compañeros de plantel en medio de la pandemia del coronavirus, que está haciendo estragos en toda España. Hasta el momento ninguno de los futbolistas del conjunto culé presentó síntomas de esta enfermedad, pero sí dos de los médicos del club, quienes luego dieron positivo en el test. En las última se sumó un tercer infectado en la lista.

Se trata nada menos que de Jordi Cardoner, vicepresidente de la institución. El directivo de 57 años también dio positivo de Covid-19 y de esta manera se convirtió en la tercera persona del club en ser portadora de esta afección. Según informan diversos medios españoles, Cardoner ya dejó atrás los primeros días de la enfermedad sin demasiadas complicaciones y ahora se encuentra evolucionando en buena forma.

De todos modos, su positivo no hace más que preocupar a toda la familia del club, desde Lio Messi y el resto de sus compañeros hasta los empleados de la institución. Hay que recordar que Ramón Canal, director de los servicios médicos del Barcelona, y Josep Antonio Gutiérrez, médico del primer equipo de handball, fueron los primeros infectados. De todos modos, desde el 13 de marzo todos los deportistas del conjunto catalán se encuentran cumpliendo con la cuarentena en sus respectivos hogares.

Con su trabajo como vicepresidente del Barcelona, Jordi Cardoner tuvo la oportunidad de cruzarse con los presidentes de River y de Boca. En 2016, el dirigente catalán vino a la Argentina para la celebración de los 30 años de la peña Nicolás Casaus. Fue en aquella ocasión que el hombre del Barsa pasó por el estadio Monumental y mantuvo una reunión con Rodolfo D’Onofrio, máximo pope del conjunto Millonario.

Ya en el 2018 y en ocasión del Trofeo Joan Gamper entre Barcelona y Boca, se encontró con el ahora ex presidente de Boca, Daniel Angelici. Aquel encuentro terminó en victoria 3-0 para el elenco blaugrana con tantos de Malcom, Messi y Rafinha.