D enuncia de abuso, fiesta clandestina, jugadores involucrados y una víctima que reclama justicia. Una joven de 28 años denunció durante la madrugada del viernes que fue abusada sexualmente en una casa del country Camino Real, partido San Isidro, alquilada por el delantero del club Vélez Sarsfield Juan Martín Lucero. Ahí se realizó una fiesta, prohibida por la pandemia de coronavirus, que participaban los volantes Ricardo Centurión y Thiago Almada, dos de las estrellas del equipo, y también el jugador Miguel Marcelo Brizuela, que ya había sido denunciado tiempo atrás por violencia de genero . La víctima los desligo a los cuatro del hecho, pero podrían ser acusados de encubrimiento, ya que una amiga de la víctima declaró que "todos fueron cómplices, todos sabían lo que pasaba". Serán llamados como testigos y fueron desafectados del equipo por el Club..

Tras la denuncia, personal de la Unidad Fiscal de Género de San Isidro llegó al domicilio, donde tomó declaración a la denunciante. Una testigo describió al presunto abusador como calvo, vestido con bermudas de jean y de apellido Acuña y que según una versión seria amigo de Centurión. La testigo, amiga de la víctima, invitada con ella por el mediocampista de Velez al lugar, habla del momento del presunto abuso pero no lo describe. Aseguró que encontró a la víctima "desmayada en la cama junto a una jarra de plástico" con el sospechoso calvo junto a ella. La testigo estaba convencida de que su amiga había sido abusada. Comenzó a gritar. Otras chicas subieron a auxiliarla. Fue llevada al baño, donde comenzó a vomitar y volvió a perder el conocimiento. La testigo ve al sospechoso y lo golpea, una bofetada en la cara. Luego la acompañó a realizar la denuncia y a que sea peritada en el Cuerpo Médico.

Al salir, notó que le habían robado la cartera. La testigo aseguró en su relato que "todos fueron cómplices, que todos sabían lo que pasaba". Uno de los presentes, afirmó, le pidió que "se calme y que no llame a la policía". Se secuestraron prendas de cama de varias habitaciones de la vivienda alquilada de forma temporaria por Lucero, de 29 años. "Anoche fue un caos, había chicas de 20 años corriendo por la calle, gritando que las querían violar. Aparentemente, dicen que eran jugadores de Vélez", relató un vecino. Otras personas dijeron que fue alquilada hacía 48 horas. El caso es investigado por la fiscal Laura Zyseskind, la misma fiscal que logró la condena al femicida Fernando Farré. , a cargo de una unidad especializada en violencia de género de San Isidro, con la colaboración de personal de la policía bonaerense.

La encargada del área de violencia de género de Velez, Paula Ojeda, se refirió al abuso sexual ocurrido en una casa del country Camino Real, en el partido bonaerense de San Isidro, en la que habían jugadores del Club Atlético Vélez Sarsfield.En este sentido, la abogada indicó que los jugadores implicados no fueron desafectados porque "no están imputados en esta causa", sino que "son testigos de una situación lamentable".

Fuentes en la institución de Liniers aseguran que no hay ningún hombre de apellido Acuña en su plantel y que su postura con respecto a un posible abuso será estricta: "Si tienen que pagar, que paguen", afirma una fuente de rango.

El club Vélez Sarsfield decidió separar a los jugadores implicados del partido que el Fortín disputará hoy ante Patronato en Paraná por la sexta fecha de la Fase de Grupos de la Copa Maradona. "Ningún jugador del plantel profesional se encuentra denunciado ni imputado en la causa pertinente, al momento de elevar el presente comunicado", sostuvo Vélez a través de un comunicado publicado en su página web. El club explicó, además, que la Justicia tomará declaración testimonial a los cuatro futbolistas vinculados al caso. "Sin perjuicio de ello, los futbolistas no serán tenidos en cuenta para el encuentro de mañana frente a Patronato, por la sexta fecha de la Copa Diego Maradona", recalca el escrito y recalcaron que "la institución se puso inmediatamente a disposición de la víctima por este grave hecho".

Ver más productos

Opciones para los chicos en vacaciones

Opciones para los chicos en vacaciones

Astrología para este 2021

Astrología para este 2021

A 50 años del secuestro de Aramburu

A 50 años del secuestro de Aramburu

Tendencias que te cambian la vida

Tendencias que te cambian la vida

La victoria de River Plate

La victoria de River Plate

Una historia secreta sobre Boca Juniors

Una historia secreta sobre Boca Juniors

La herencia del amor a un club

La herencia del amor a un club

Los libros más buscados en 2020

Los libros más buscados en 2020

Las tendencias que profundizó el COVID

Las tendencias que profundizó el COVID

Claves de Alberto Fernández

Claves de Alberto Fernández

Ver más productos