Vitette sellanes, "el hombre del traje gris"
Una de las últimas noticias que tuvieron los argentinos del uruguayo Luis Mario Vitette Sellanes fue a fines de 2019, cuando pidió a la Justicia permiso para entrar el país después de haber sido expulsado en 2013 por el "Robo del Siglo".
Su objetivo era presentar en Buenos Aires su autobiografía "El ladrón del siglo", un libro en el que relata historias personales y también delictivas, sobre todo los entretelones que terminaron con el atraco a la sucursal del Banco Río de Acassuso hace 15 años.
"No había pedido seis meses para pasearme atorranteando en la noche, sino cuatro horas y acompañado por mi abogado como garante", explicó Vitette para justificar su presencia en el lanzamiento del libro.
Sin embargo, el "hombre del traje gris", como se lo conoció aquel 13 de enero de 2006 mientras negociaba con la policía, en nombre de la banda de delincuentes, la salida del banco que nunca concretaron, no obtuvo la autorización para ingresar a la Argentina.
El Uruguayo tuvo a su cargo la misión de mantener ocupada a la policía durante siete horas mientras sus cómplices guardaban el botín.
Vitette Sellanes estuvo unos tres años presos por el "Robo del Siglo" tras el juicio llevado a cabo en 2010. En agosto de 2013 logró el "extrañamiento", es decir, ser expulsado del país con la mitad de la condena cumplida y así regresó a Uruguay, donde puso una joyería, se casó y tiene un hijo.
En su cuenta de Instagram se presenta como "Bad Influencer, El Hombre Del Traje Gris, Ladrón - Actor - Escritor -Compositor - Esposo de Elicet y papá de Lucciano".
A fines de 2020 publicó que se había hecho fabricar un anillo de oro amarillo de 18 quilates con un diamante central brillante, todo por un valor de 5.000 dólares.