Y a son dos las familias que decidieron mudarse por temor a delincuentes que fueron beneficiados con prisión domiciliaria. El nuevo caso ocurrió en el partido bonaerense de Lanús, cuando el malviviente se transformó en un vecino del barrio. Ayer informamos de otro hecho que sucedió en La Plata, donde el malhechor ingresó a una casa y pidió objetos de valor.

En Lanús, el delincuente organizó un robo desde su casa y la usó como un puente para llegar a esta familia. Dejó entrar a otros ladrones a su departamento y por los fondos pasaron hacia la vivienda que querían robar. Saltaron la medianera y desvalijaron el lugar. Tras la denuncia, la policía descubrió que las pertenencias que se llevaron estaban en el departamento en el que el delincuente cumple con la prisión domiciliaria. Fue trasladado, pero a las 24 horas la Justicia decidió que regrese a su domicilio para seguir con su condena.

Como consecuencia de este atraco, la familia asaltada resolvió mudarse por el temor a que entren a su casa nuevamente. Es que el delincuente sigue viviendo al lado de ellos y no pueden creer que se le siga otorgando este beneficio cuando se comprobó que fue él quien organizó el robo.

"Queremos volver a nuestra casa", dijo la mujer asaltada, que decidió no dar su nombre porque tiene miedo a las represalias. "Él volvió al edificio, entra y sale como pancho por su casa y nosotros nos tuvimos que ir", asegura indignada, sin poder creer que su familia tuvo que alejarse del lugar que construyeron durante toda su vida. "Mis hijos entraron en pánico y dijimos: no podemos seguir viviendo acá si sabemos que él está en el fondo, todo este tiempo estuvo haciendo la logística", cuenta desesperada, buscando simplemente que se haga justicia y pueda volver a su hogar.

"Tenemos derecho a estar viviendo en nuestra casa", dijo casi rogando, ya que no puede creer que durante la cuarentena el delincuente estuvo mirándolos desde el balcón de su departamento midiendo sus movimientos para finalmente asaltarlos. Además se preocupa por los que siguen en el edificio conviviendo con él. "Los vecinos que están viviendo en el edificio no duermen", agregó.

"Todo esto no pasó a mayores porque mi hijo estaba en una videollamada con sus amigos y ellos tuvieron la virtud de avisarles a sus padres", contó.

En nuestra edición de la víspera informamos sobre otro hecho con características similares. Otro delincuente fue beneficiado con prisión domiciliaria por un fallo de la Cámara de Casación de la provincia, y las víctimas, por temor a represalias, decidieron mudarse de barrio en La Plata. Todo comenzó cuando un matrimonio estaba en su casa y fue sorprendido por el delincuente, quien les exigió elementos de valor.

El hijo del matrimonio en ese momento estaba jugando en línea y uno de sus amigos resultó ser el hijo del secretario de Seguridad del municipio. Tras el hecho se inició una investigación que dio con el delincuente y los elementos robados. El sospechoso resultó ser su vecino de 24 años, que en ese momento ya se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria por otro hecho similar ocurrido pocos días antes.

La causa se caratuló como "robo agravado por el empleo de arma de fuego" y quedó detenido. Sin embargo, la Justicia, en el marco de la pandemia, decidió que continuara la sentencia con la modalidad de prisión domiciliaria. La familia decidió mudarse, por miedo a las represalias, a Capital Federal, luego de tomar conocimiento de que el arresto lo cumpliría siendo vecino de ellos otra vez.

Según los registros, el delincuente en 15 días salió dos veces de prisión, volvió a delinquir y fue beneficiado con prisión domiciliaria dos veces. Tampoco se tomó en cuenta que la prisión domiciliaria la cumplirá cerca de los denunciantes.

Ver más productos

Eva Duarte: la biografía definitiva

Eva Duarte: la biografía definitiva

Día del niño: regalos solidarios

Día del niño: regalos solidarios

¡Todos los regalos para el día del niño!

¡Todos los regalos para el día del niño!

Frozen 2: para festejar el día del niño

Frozen 2: para festejar el día del niño

¡Mes del niño solidario!

¡Mes del niño solidario!

Alberto Fernández: el componedor político

Alberto Fernández: el componedor político

¡Últimos días de SALE!

¡Últimos días de SALE!

Viví el deseo y el placer

Viví el deseo y el placer

¿Cómo conocer tu destino?

¿Cómo conocer tu destino?

¡Descuentos en Cronishop!

¡Descuentos en Cronishop!

Ver más productos