C inco personas murieron y otras 88 fueron diagnosticadas en las últimas 24 horas con coronavirus en la Argentina, con lo que suman 42 las víctimas fatales y 1.353 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó ayer el Ministerio de Salud de la Nación.

Las víctimas fatales fueron cuatro hombres, dos residentes en la provincia de Buenos Aires, de 87 y 72 años; otro, de 60 años, residente en la provincia de Chaco; otro, de 76 años, de nacionalidad española residente en la provincia de Mendoza, y una mujer de 53 años, residente en la provincia de Buenos Aires. Respecto del último caso señalado, desde el municipio de San Miguel ratificaron a través de Twitter: "Lamentamos informar que esta mañana falleció una vecina de 53 años, con coronavirus y factores de riesgo asociados, quien se encontraba internada en el Hospital San Miguel Arcángel".

En tanto, el hombre de 87 años falleció pasado el mediodía de ayer tras sufrir una descompensación luego de permanecer durante varios días internado en el Hospital Municipal San José de Campana.

Fernando Marín, el médico chaqueño fallecido, había sido hospitalizado hace seis días en el sanatorio Femechaco de la capital provincial, y transitaba por un delicado estado de salud con la capacidad pulmonar disminuida. La muerte se produjo poco después de las 20 del jueves en la capital provincial. De acuerdo con la investigación epidemiológica, Marín había mantenido contacto en su consultorio privado de Villa Don Enrique con otros dos pacientes que se enfermaron con Covid-19: una de ellos había sido la abogada Ana María Tonzar (63), quien fue una de las seis víctimas fatales previas de Chaco. A su vez, Tonzar había compartido mate con la "paciente cero" de la provincia. Otro de los contactos que había realizado fue con la secretaria de otra de las personas fallecidas en el distrito. Según trascendidos no oficiales, el médico tuvo síntomas de la enfermedad en los primeros días del contagio, pero se negó a ser internado y optó por aislarse en su domicilio.

El parte diario agregó que, del total de esos casos, 656 (48,5%) son importados, 444 (32,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 113 (8,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.