Con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el gobierno nacional firmó ayer acuerdos por obras en las provincias de Buenos Aires, Jujuy y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por más de 700 millones de dólares.

Entre otros, se firmaron convenios para avanzar en la renovación del ferrocarril Belgrano Sur; más de 3.000 soluciones habitacionales entre otras obras de integración sociourbana en el Barrio 20, la villa Rodrigo Bueno y la villa La Fraga de la ciudad, y la ejecución de un proyecto para el mejorar el abastecimiento hídrico en Bahía Blanca.

Así se acordó en una reunión del presidente Alberto Fernández con los gobernadores Kicillof, Larreta y Gerardo Morales, en la Quinta de Olivos, y las autoridades de la CAF, quienes participaron durante la mañana de un seminario sobre desarrollo regional en el que prometieron inyectar más de 2.400 millones de dólares a la economía argentina.

Junto con el presidente ejecutivo de la CAF, Luis Carranza, estuvieron también los ministros nacionales Meoni (Transporte), De Pedro (Interior), Bielsa (Habitat) y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.

"Los proyectos, además de sumar fondos frescos para el país, impactarán en millones de argentinos y ayudarán a disminuir la desigualdad", dijo Fernández, quien resaltó "la importancia de instituciones financieras multilaterales que ayuden a los países a atender las desigualdades de nuestros pueblos".

Por su parte, Carranza remarcó que la CAF es "un socio del desarrollo inclusivo y sostenible de Argentina y ofrecemos un aporte al país".