En un operativo cinematográfico, la Agencia de Criminalidad Organizada de la provincia de Santa Fe arrestó ayer a Yanina Carina Alvarado, hermana menor de Esteban Lindor Alvarado -un capo narco rosarino detenido hace más de un año-. El allanamiento se realizó en el marco de la investigación del intento de asesinato de Mariana Ortigala, testigo clave contra su hermano, atacada a balazos en un barrio residencial de Roldán el 13 de marzo.

En el operativo los efectivos encontraron un revólver y dos pistolas de alto calibre, más de 200 municiones, 590.000 pesos, cinco kilos de marihuana. La menor de la familia Alvarado había sido condenada el año pasado por tráfico de drogas a siete años de prisión por los tribunales federales, pero sus defensores lograron que permaneciera en libertad porque la sentencia no estaba firme.

Lindor Alvarado es señalado como uno de los capos más temidos de Rosario, acusado de forjar una fortuna en negocios ligados a la comercialización de estupefacientes y de instigar la ejecución del prestamista Lucio Maldonado.