L a nena de 6 años apuñalada por su papá en Capilla del Monte, provincia de Córdoba, continúa internada y su salud está estable. Su hermano de 9 años murió tras las cuchilladas que recibió de su padre mientras lo visitaban. "Yo hubiera preferido que se mate él y no mate a mis hijos, que no me arrebate mi vida, vivía para su papá", dijo Brenda Moyano, la mamá de los niños.

"Me pregunto qué pasó. No tengo respuestas de nada. Ya estaba separada de él. El domingo me pidió estar unos días con los nenes, que se quedaron con él. Los nenes venían bien, andando en bici, contentos con su papá. Me dijeron ‘mirá, mamá, nos arregló la bici’", relató Brenda al Canal 12 de Córdoba.

La madre de los chicos admitió que fue víctima de violencia por parte de su ex pareja, Gerardo Javier Reyna (39), conocido como "El Tano", aseguró que "con los nenes siempre fue atento y nunca les hizo nada".

Dijo que el homicida le "insistía" para volver a estar juntos, aunque ella no quería. Le dijo que si no volvían a ser pareja, él se iba a suicidar. "Yo le decía que era en vano, porque ya estaba todo mal", recordó la mujer. Habían acordado hacer un tratamiento psicológico en familia para que la situación de separación "no afectara más a los niños". El martes de la semana pasada el hombre golpeó a su ex mujer ante un nuevo rechazo. Brenda eligió no hacer la denuncia. "Tenía miedo que me hiciera algo a mí, no a ellos", dijo ella a Cadena 3.

El hombre le mandó una foto con su brazo completamente cubierto de sangre. Ella creyó que Reyna se había autoinfligido heridas. Nunca imaginó que era la sangre de sus hijos.

La directora del Hospital Pediátrico de la ciudad de Córdoba, Cecilia Angulo, dijo que, si bien la niña "sigue crítica, gracias a Dios está estable", y destacó la tarea del equipo de salud, que "ha trabajado de forma incansable para estabilizarla".

La niña debió ser intervenida quirúrgicamente por las graves heridas de cuchillo que le asestó su padre en la zona del cuello y hemitórax, detalló la profesional.

El hecho ocurrió el miércoles en una vivienda del barrio La Toma, de Capilla del Monte, en el valle de Punilla, cuando el hombre, de 39, atacó a puñaladas a sus dos hijos por motivos que aún se trata de determinar.

El agresor fue detenido y puesto a disposición de la fiscal de la ciudad de Cosquín, Paula Kelm, quien lo imputó por el delito de "homicidio doblemente calificado y homicidio doblemente calificado en grado de tentativa" y, según fuentes judiciales, en el escenario del crimen se secuestró el arma blanca homicida.

De acuerdo con el sumario preliminar de la investigación policial, la madre de los niños vivía en La Rioja junto con sus hijos y se encontraba separada desde hace unos meses del presunto autor del hecho, quien es oriundo de Capilla del Monte.

El imputado será indagado, aunque podrá hacer uso de su derecho a negarse a declarar, si así se lo aconseja su abogado.

Ver más productos

Cuentos de buenas noches

Cuentos de buenas noches

Astrología: claves para conocer tu futuro

Astrología: claves para conocer tu futuro

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

ATR: el boom del placer

ATR: el boom del placer

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Para aprender con los chicos

Para aprender con los chicos

¡Más crianza menos terapia!

¡Más crianza menos terapia!

Descubrí tu destino con Mia Astral

Descubrí tu destino con Mia Astral

Un Atlas para fanáticos del fútbol

Un Atlas para fanáticos del fútbol

¡Actualizate con estas tendencias!

¡Actualizate con estas tendencias!

Ver más productos