E l gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, anunció que el gobierno provincial "cumplirá con lo ordenado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación" y dispondrá, en el plazo de 15 días, el ingreso a la provincia de 8.321 personas a través del Programa de Ingreso Ordenado y Administrado, para lo cual se relevarán los alojamientos disponibles en el territorio formoseño y se reforzará la tarea sanitaria tanto en logística como en la realización masiva de hisopados.

A través de un mensaje desde Casa de Gobierno transmitido por la cadena provincial, el primer mandatario manifestó que "estamos transitando un año que quedará en los libros de historia", ya que "la humanidad está enfrentando el peor peligro sanitario del último siglo: una pandemia que ya contagió a más de 56 millones de personas en el mundo, causando más de 1.350.000 muertes" y de la que Argentina no está ajena. Ante este difícil y alarmante contexto mundial, puso de resalto que "Formosa viene desplegando una estrategia sanitaria con resultados extraordinarios", logrando "mantener a la provincia libre de Covid-19 durante 89 días desde que se declarara la emergencia sanitaria en marzo". Desde entonces, remarcó, "hemos llevado adelante una gesta enorme trabajando unidos, pueblo y gobierno, para resguardar la salud y la vida de los 640.000 formoseños", destacando que "los resultados son contundentes", porque "Formosa es la provincia con menor cantidad de casos de coronavirus y de fallecimientos del país, habiendo tenido que lamentar una única muerte por la enfermedad hasta el momento".

En ese sentido, agradeció a todo el pueblo formoseño por "el gran esfuerzo realizado en estos meses, que nos permitió alcanzar y sostener este estatus sanitario excepcional. Juntos hemos podido evitar miles de contagios y salvar cientos de vidas", mencionando al personal de salud y de seguridad, que "vienen desplegando un trabajo destacadísimo, muy profesional y comprometido para con la comunidad", y a los intendentes por "trabajar mancomunadamente con el gobierno provincial para proteger la vida y la salud de los vecinos de cada localidad formoseña".

También agradeció a "todas las personas que desde su lugar, ya sea en el ámbito público o privado, desde sus trabajos o desde la casa, se han comprometido en el cumplimiento de las medidas sanitarias y protocolos vigentes para cuidarnos entre todos". Categórico, el gobernador Insfrán señaló que "es mucho lo que hemos logrado hasta este momento" y que "ahora nos toca enfrentar unidos un desafío descomunal. Protegeremos el estatus sanitario de Formosa".

Al referirse al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, afirmó que "impacta en una de las medidas sanitarias más estratégicas y más efectivas que hemos implementado hasta el momento, que es el ingreso ordenado y administrado de personas a nuestro territorio".

En este punto, indicó que "la Corte reconoció las facultades de Formosa para establecer en nuestro territorio las medidas de prevención que consideremos adecuadas frente a la pandemia", lo cual implica "reconocer la validez del programa de ingreso ordenado y administrado a la provincia, con la cuarentena obligatoria y los controles sanitarios pertinentes, punto que hemos sostenido en todo este tiempo".

Ver más productos

Opciones para los chicos en vacaciones

Opciones para los chicos en vacaciones

Astrología para este 2021

Astrología para este 2021

A 50 años del secuestro de Aramburu

A 50 años del secuestro de Aramburu

Tendencias que te cambian la vida

Tendencias que te cambian la vida

La victoria de River Plate

La victoria de River Plate

Una historia secreta sobre Boca Juniors

Una historia secreta sobre Boca Juniors

La herencia del amor a un club

La herencia del amor a un club

Los libros más buscados en 2020

Los libros más buscados en 2020

Las tendencias que profundizó el COVID

Las tendencias que profundizó el COVID

Claves de Alberto Fernández

Claves de Alberto Fernández

Ver más productos