Inauguración de Plaza San Martín

1862 - Se inauguró en la ciudad de Buenos Aires en la plaza del Retiro (hoy plaza San Martín), el monumento al general San Martín, realizado por el escultor francés Louis Daumas. Cabe destacar, que antes había una plaza de toros y desde 1942 es un sitio que fuera declarado Lugar Histórico Nacional.

Alberto Ascari: as de la Fórmula Uno

1918 - Nació Alberto Ascari, quien fue un piloto de automovilismo italiano, que se consagró campeón mundial de la Fórmula 1 en los años 1952 y 1953. Además, fue subcampeón en 1951 y corrió para las escuderías Ferrari, Lancia y Maserati. Obtuvo 13 victorias, 17 podios y 14 pole position en su carrera.

Alberto Ascari, bicampeón de la Fórmula 1.

Primer mundial

1930 - Dió comienzo el primer mundial de fútbol en Uruguay, en el cual participaron trece selecciones pertenecientes a los continentes americano y europeo. Hubo una particularidad en esta cita ecuménica, y es que hubo dos partidos inaugurales pero en estadios distintos: Francia - México y Estados Unidos - Bélgica.

Los mexicanos abrieron el Mundial.

Antonio Roma: gigante en el arco

1932 - Nació Antonio Roma, quien fue un futbolista que se desempeñó como arquero en clubes como Ferro, Boca y en la selección nacional, con la que ganó la Copa América de 1957 jugada en Perú. En tanto, con el conjunto de la ribera se adjudicó seis títulos a nivel local.

Harrison Ford: creador de éxitos

1942 - Nació Harrison Ford, quien es un actor estadounidense de cine y televisión, que es mundialmente conocido por sus papeles en filmes de aventuras y ciencia ficción. Entre sus películas destacadas figuran "Indiana Jones", "Star Wars", "El fugitivo", "Blade runner" y "Peligro inminente".

Juan Carlos Lousteau: escuela de árbitros

1947 - Nació Juan Carlos Lousteau, quien es un ex árbitro de fútbol que llegó a ser internacional. Dirigió el mundial de 1990 en Italia, la Copa Mundial del sub-20 en 1987 y las Copas América de 1989 y 1991. En tanto, en 1992 fue elegido como el segundo mejor árbitro del mundo, según IFFHS.

Frida Kahlo: talento a la mexicana

1954 - Murió Magdalena Frida Kahlo Calderón, quien fue una pintora mexicana y es considerada como una artista influyente en el siglo pasado. Entre sus obras más destacadas figuran "Las dos Fridas", "Dos desnudos en un bosque", "Autorretrato con collar", "Mis abuelos, mis padres y yo" y "Diego y yo".

Frida Kahlo marcó una época.

Recital para la historia

1986 - Tras la realización del multitudinario recital "Live Aid", donde participaron bandas de la talla de Queen, U2, Mick Jagger, Dire Straits, The Who, Phil Collins y Paul McCartney, entre otros y para ayudar a las personas que sufrían de hambruna en Etiopía, se conmemora esta fecha como el Día Mundial del Rock.

Horacio OConnor: talento nacional

1997 - Murió Horacio OConnor, quien fue un actor de cine y televisión, que participó en varias películas y programas televisivos como "El manosanta está cargado", "Mingo y Anibal en la mansión embrujada", "Mi mujer no es mi señora", "Captura recomendada", "El rey de los exhortos" y "La nona". 

Miguel Cuesta: ¡Que se ponga!

2001 - Murió Miguel "Gila" Cuesta, quien fue un humorista, actor y dibujante de historietas español, que participó en películas como "Muchacho que vas cantando", "El hombre que viajaba despacito", "Mi tío Jacinto", "Sor Angélica", "¡Viva lo imposible!", "El ceniciento" y "Los gamberros".

Gila, el humor español.