Fundación de Darwin

 

1898 - Se fundó la localidad rionegrina de Darwin, quien cumplió en principio la misión de ser un pueblo ferroviario, ya que había una estación que comunicaba ese lugar con otros sectores de la provincia. La pequeña comunidad tiene algo más de 1.000 habitantes y es lindante de Choele Choel.

 

Lerna Horne: símbolo del jazz

 

1917 - Nació Lerna Calhoun Horne, quien fue una actriz y cantante estadounidense de jazz y música popular, que tuvo una prolífica carrera de más seis décadas. Entre sus discos más destacados figuran "Back and Sweet", "Lena at Cotton club", "Lena, jazz and Human Beings" y "My only sin".

 

Osvaldo Terranova: producción nacional

 

1924 - Nació Osvaldo Terranova, quien fue un actor de cine, teatro y televisión nacional que se desempeñó en películas como "La patagonia rebelde", "Los superagentes y el tesoro maldito", "El juguete rabioso", "Adiós Roberto", "El poder de las tinieblas", "Quinto año nacional" y "La nueva cigarra", entre otras.

 

Zeppelin en Buenos Aires

 

1934 - El cielo de Buenos Aires se vió conmocionado por la presencia en al aire del dirigible alemán Graf Zeppelin, que fue observado por miles personas desde balcones, terrazas, techos y parques que admiraron al bólido metálico. Por breve tiempo, la nave aterrizó en Campo de Mayo y siguió su camino.

 

El gigante de acero se paseó por la ciudad.

Jorge Marrale: duro de nuestro cine

 

1947 - Nació Jorge Marrale, quien es un actor de cine, teatro televisión que se adjudicó dos Premios Martín Fierro por su participación en "Vidas robadas" y "Cosecharás tu siembra". En tanto, algunas de sus películas más destacadas son "Cenizas del paraíso", "Los amores de Kafka" y "El faro", entre otras.

 

Gustavo Guillén: talento argentino

 

1962 - Nació Gustavo Dasso, más conocido como Gustavo Guillén, quien fue un actor de teatro y televisión. Entre sus actuaciones televisivas se destacan "Manuela", "Perla negra", "Ricos y famosos", "Muñeca brava", "Chiquititas", "Luna salvaje", "Floricienta" y "Solamente vos", entre otras.

 

Gustavo Guillén, un talento que se "fue temprano".

Michael Tyson: noqueador nato

 

1966 - Nació Michael Gerard Tyson, quien fue un boxeador estadounidense y que ganó el título mundial de los pesos pesados en dos ocasiones, y actualmente es el boxeador más joven en la historia en lograrlo. De forma profesional, logró 50 victorias (44 por nocaut) y seis derrotas (5 por nocaut).

 

 

Augusto Vandor: se fue un líder

 

1969 - Murió Augusto Vandor, quien fue un dirigente sindical del gremio de los metalúrgicos, en la cual estuvo al frente hasta el momento en que fue asesinado por la organización guerrillera Ejército Nacional Revolucionario (ERN), la cual se adjudicó el crimen tiempos más tarde.

 

El "lobo" marcó una época dirigencial.

Leonardo Sbaraglia: de lo nuestro...lo mejor

 

1970 - Nació Leonardo Sbaraglia, quien es un actor que ha ganado dos premios Martín Fierro, un Premio Goya y varias nominaciones al Emmy Award. Entre sus películas más destacadas figuran "Caballos salvajes", "Tango feroz", "Relatos salvajes", "Diario de una ninfómana" y "Aire libre", entre otras.

 

Michael Phelps: tiburón australiano

1985 - Nació Michael Phelps, quien es un ex nadador estadounidense considerado como uno de los mejores de la historia en su actividad. Ganó 28 medallas olímpicas de las cuales 23 son doradas, y de esas 28, 13 fueron logradas de manera individual mientras que 15 las ganó en forma grupal.

 

Algunos dicen que fue el mejor de la historia.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos