Batalla de Waterloo

1815 - En las proximidades de la localidad belga de Waterloo se produjo una de las batallas más conocidas de toda la historia, donde las tropas del emperador francés Napoleón Bonaparte cayeron derrotadas ante el ejército inglés, holandés y alemán, conducido por el Duque de Wellington y el ejército prusiano.

El principio del fin para Napoleón.

Histórico cruce del Océano Atlántico

1928 - La aviadora estadounidense Amelia Earhart se convirtió en la primera mujer de la historia en cruzar el Océano Atlántico a bordo de un avión. Al mando de un trimotor Fokker Frienship, llegó a Burry Port en Gales, junto al otro piloto Wilme Stultz, y el técnico Louis Gordon.

Paul McCartney: corazón "beatle"

1942 - Nació James Paul McCartney, quien es un cantautor, escritor, compositor y actor británico que no sólo tiene un gran éxito a nivel individual, sino que fue uno de los grandes artífices de la banda The Beatles. Ha ganado 18 premios Grammy y estuvo nominado al Premio Oscar dos veces.

Raffaella Carrá: seducción a la italiana

1943 - Nació Raffaella Pelloni, más conocida como Raffaella Carrá, quien es una cantante, compositora, bailarina, conductora y actriz italiana, que participó en varios programas de su país, España, y algunos países de América. Entre sus álbumes más destacadas figuran "Hay que venir al sur" y "Fiesta", entre otros.

Raffaella Carrá dejó su huella en los ´70.

Fabio Capello: perfil de técnico

1946 - Nació Fabio Capello, quien es un ex futbolista y entrenador italiano, que en su país jugó para SPAL, Roma, Juventus y Milan, ganando cuatro títulos de liga y dos Copas Italia. Además jugó para la selección de su país con quien jugó la Copa Mundial de Alemania en 1974.

Fundación de Millonarios

1946 - En la capital colombiana se fundó el Club Millonarios, que es uno de los conjuntos más importantes de la nación y es uno de los tres equipos junto a Independiente de Santa Fe y Atlético de Nacional, que jugaron todos los torneos de la historia. Ganó 20 títulos entre ellos la Copa Merconorte de 2001.

Millonarios, uno de los poderosos de Colombia.

Raúl Rizzo: extensa trayectoria en el cine

1948 - Nació Raúl Rizzo, quien es actor de cine, teatro y televisión que entre sus películas más destacadas figuran "No habrá más penas ni olvido", "Comodines, "El año del conejo" y "Los amores de Laurita", entre otras. Y en televisión se destacó en "Padre coraje" y "La extraña dama", entre otros.

Nuevo presidente

1970 - El militar Roberto Livingston fue designado por las Fuerzas Armadas como presidente de la nación en lugar de Juan Carlos Onganía (quien gobernaba desde 1966). Estuvo en el poder hasta el  22 de marzo de 1971 cuando fue reemplazado por el teniente general Alejandro Lanusse.

Ernesto Grillo: ganador nato

1998 - Murió Ernesto Grillo, quien fue un futbolista y entrenador que como jugador se desempeñó en equipos como Independiente, Boca y el Milan, además de ser integrante de la selección nacional, con la que ganó la Copa América de 1955 en Chile. Ganó cuatro títulos locales entre Boca y Milan.

José Saramago: pluma de oro

2010 - Murió José de Sousa Saramago, quien fue un escritor, novelista, poeta, periodista y dramaturgo portugués, que en 1998 recibió el Premio Nobel de Literatura, primero en lengua portuguesa en lograrlo. Entre sus obras más destacadas figuran "Todos los nombres" y "La balsa de piedra", entre otras.

José Saramago recibió el premio Nobel de Literatura en 1998.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos