Juan Manuel Fangio: el as del volante

1911 - Nació Juan Manuel Fangio, quien fue un piloto de automovilismo que llegó a ser campeón cinco veces (1951, 1954, 1955, 1956 y 1957) en la máxima categoría: la Fórmula 1. además fue subcampeón de la misma en los años 1950 y 1953. Se quedó con 24 grandes premios, estuvo en 35 podios y logró 29 poles.

Juan Manuel Fangio, uno de los mejores de la historia.

Ernesto Sábato: escritura de oro

1911 - Nació Ernesto Sábato, quien fue un escritor, físico, ensayista y pintor, considerado como uno de los mejores de la historia nacional. Fue galardonado con el premio Cervantes en 1984 y entre sus obras más destacadas figuran "El túnel", "Sobre héroes y tumbas" y "Abbadón el exterminador", entre otras.

Osvaldo Zubeldía: maestro de fútbol

1927 - Nació Osvaldo Zubeldía, quien fue un jugador y entrenador que como futbolista se desempeñó en Vélez, Boca, Atlanta y Banfiel, y como técnico lo hizo en Estudiantes de La Plata, San Lorenzo, Huracán, Racing y la selección argentina. Con el "pincha" ganó tres Copas Libertadores y una Intercontinental.

Carlos Gardel: se apagó la "voz"

1935 - Murió Carlos Gardel, quien fue un cantante uruguayo o francés, según los historiadores, que se nacionalizó argentino y fue uno de los intérpretes más importantes de tango de la historia. Entre sus canciones destacadas figuran "Por una cabeza", "Mi Buenos Aires querido" y "El día que me quieras", entre otras.

Luis Salinas: guitarra consagrada

1958 - Nació Luis Salinas, quien es un guitarrista, cantante y compositor que se destaca en géneros como blues, folclore, rock, tango y jazz, entre otros. Se adjudicó tres Premios Gardel y un Kónex de platino. Entre sus obras más destacadas figuran "Música argentina 1 y 2" y "Ahí va", entre otras.

Juan Román Riquelme: magia en el fútbol

1978 - Nació Juan Román Riquelme, quien es un ex futbolista que se ganó tres Copas Libertadores de América y fue campeón del mundo con Boca. Además se desempeñó en clubes como Barcelona, Villarreal, Argentinos Juniors y la selección nacional, con quien logró la medalla de oro olímpica en 2008.

Román Riquelme, el gran ídolo de Boca.

César Lusiardo: ícono de nuestro cine

1982 - Murió César Lusiardo, más conocido como "Tito", quien fue un actor de radio, teatro, cine y televisión español, que se destacó en nuestro país. Entre sus películas más destacadas figuran "El día que me quieras", "La vuelta de Rocha", "La cigarra está que arde" y "El morocho del Abasto", entre otras.

Lionel Messi: rey de reyes

1987 - Nació Lionel Messi, quien es un futbolista que hasta el momento desempeñó toda su carrera en el club Barcelona y la selección nacional. Con el conjunto español logró 34 títulos a nivel local e internacional, y con Argentina, fue campeón del mundo sub 20 y logró la medalla de oro olímpica en 2008.

Lionel Messi busca su título más importante.

Adolfo García Grau: parte del espectáculo

1993 - Murió Adolfo García Grau, quien fue un actor, humorista y cantante que también realizó varios obras de teatro y participó en dos discos. Entre sus películas más destacadas figuran "Los colimbas se divierten", "Mingo y Anibal contra los fantasmas", y "Los vampiros los prefieren gorditos", entre otras.

Rodrigo Bueno: ¡adiós, potro!

2000 - Murió Rodrigo Bueno, quien fue un cantante de cuarteto, que llegó a ser uno de los más destacados en su género. Ha vendido millones de copias en su carrera y sus discos más representativos fueron "La mano de Dios", "A 2000", "La leyenda continúa", "Lo mejor del amor" y "Cuarteteando", entre otros.

De Córdoba para el mundo.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos