1847 - Nació Joseph Pulitzer, editor húngaro nacionalizado estadounidense que marcó una forma de mezclar el periodismo entre la información y el entretenimiento, algo que los medios aún mantienen hoy en día. Su nombre es tan importante que existe un Premio periodístico con su nombre.

1887 - Nació Bernardo Houssay, quien fuera médico y farmacéutico de gran relevancia. En 1947 recibió el Premio Nobel de Medicina, por sus descubrimientos sobre el papel que desempeñan las hormonas pituitarias en la regulación de la cantidad de azúcar en sangre.

Houssay ganó el Premio Nobel en 1947.

1929 - Nació Max Von Sydow, actor sueco considerado uno de los mejores de su época. Una de sus cualidades era la de hablar varios idiomas, con lo cual esto lo ayudaba a interpretar personajes de diversas nacionalidades. Entre sus filmes conocidos figuran "Pelle, el conquistador" y "El exorcista".

1934 - Murió Cecilia Grierson, quien fue profesora, filántropa y la primera médica de nacionalidad argentina. Además de destacada profesional en el campo de la medicina, también fue una férrea luchadora de los derechos de la mujer y escribió numerosos libros.

1952 - Nació Steven Seagal, quien es actor y músico estadounidense, además de ser un experto en diversas artes marciales. Entre sus filmaciones más reconocidas se encuentran "Difícil de matar", "Nico", "Alerta máxima" y "El vuelo de la ira", entre tantas.

Seagal, uno de los "duros" del cine.

1954 - Murió August Lumiere, quien junto a su hermano Louis, ambos franceses, inventaron el cinematógrafo. Filmaron ocho películas entre 1895 y 1898, y además contribuyeron al desarrollo del montaje tal cual se conoce en la actualidad.

1965 - Nació Gladys Jiménez, más conocida como la "bomba tucumana", quien es una cantante de música tropical bastante reconocida en su rubro. Editó más de 20 álbumes de estudio y ganó varios discos de oro y platino por su hit "La pollera amarilla". Además recibió los Premios Gardel y Kónex, entre otros.

La "bomba" impuso su estilo en la música.

1970 - Paul McCartney dió la peor noticia para los fanáticos de la banda británica The Beatles, al anunciar la separación de los cuatro músicos de Liverpool por medio de una entrevista que le concedió al medio local The Daily Mirror. Si bien se habla de hipótesis, todo indica que la aparición de Yoko Ono fue clave en la decisión.

1986 - Nació Fernando Gago, futbolista de la selección argentina y de clubes como Boca Juniors, Vélez Sársfield, Real Madrid, Roma y Valencia. Ganó tres títulos internacionales con Boca y dos con la selección nacional. En Real Madrid ganó cuatro títulos, uno en Vélez y seis locales con el "xeneize".

Gago, referente en la selección y Boca Juniors.

2005 - Murió Jorge Sobral, quien fue un cantante, autor, director y actor que sobresalió en el cine, la televisión y el teatro. Entre sus discos figuran "Recordando a Canaro", "Soy porteño" o "El hombre de Buenos Aires", y entre sus películas "El dinero de Dios" y "Las locas del conventillo".

Ver más productos

Revelan los secretos de Eva Duarte

Revelan los secretos de Eva Duarte

Fernanda Raverta: Néstor nos devolvió la política

Fernanda Raverta: Néstor nos devolvió la política

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

Ver más productos