1842 - Nació el político, legislador, jurisconsulto, diplomático y militar Leandro Alem, quien en 1889 fundó la Unión Cívica de la Juventud, que después daría origen al radicalismo, cuando Alem mismo crearía el 26 de junio de 1891 la Unión Cívica Radical.

1871 - Debido a la terrible epidemia de fiebre amarilla, se determinó la necesidad de habilitar el primitivo Cementerio del Oeste (hoy de la Chacarita), en los terrenos hoy ocupados por el Parque Los Andes.

La inauguración oficial fue en abril (Imagen Ilustrativa).

1921 - Nació Astor Piazzolla, eximio ejecutante de bandoneón, polémico renovador del tango, con obras tan significativas como "Adiós Nonino", "Verano porteño" y "Balada para un Loco", esta última, con letra de Horacio Ferrer

1940 - Nació Alberto Cortez, compositor y cantante que tuvo varios éxitos en su vasta carrera, entre ellos figuran "Cuando un amigo se va", "Callejero", "A partir de mañana" y "Castillos en el aire", entre otros y que le valió diversos premio como el Grammy.

Cortéz, autor de grandes éxitos (Archivo).

1955 - Murió Alexander Fleming, quien fue un científico británico famoso por ser el primero en observar los efectos antibióticos de la penicilina, obtenida a partir del hongo Penicillium notatum. También descubrió la enzima antimicrobiana lisozima.

1965 - Nació Catherine Fulop, quien es una actriz, conductora y modelo venezolana conocida por su personaje de Abigail Guzmán de Ruíz en la telenovela "Abigail". Participó en ficciones como "Rebelde Way", "Los Unicos" o "De la cama al living".

Fulop, simpatía y belleza (Archivo).

1980 - Murió Julio de Caro, que se desempeñó como compositor argentino, violinista y director de orquesta. También trabajó en filmes como "La barra de Taponazo", "Petróleo", "Así es el Tango" y compuso el tema de otros filmes nacionales.

2004 - En las estaciones de Atocha-Cercanías, El Pozo del Tío Raimundo y Santa Eugenia de la ciudad española de Madrid suceden los atentados, con un resultado de 192 muertos y más de 1800 heridos.

Casi 200 muertos en el atentado (Gentileza El País).

2006 - En Chile, asumió la presidencia Michelle Bachelet, convirtiéndose en la primera mujer elegida presidenta en el país. El período duró hasta la misma fecha pero de 2010, y luego fue electa por segunda vez para el mandato entre el 11 de marzo de 2014 y la misma fecha de 2018.

2011 - En Japón, un terremoto de magnitud 9,0 grados a 130 km de la costa provoca un tsunami que anega la costa noreste del país, causando directamente 15.836 víctimas, 3.650 desaparecidos y el accidente nuclear de Fukushima I, uno de los más graves de la historia.