1910 - Nació Akira Kurosawa, cineasta japonés cuya película estandarte fue "Sugata Sanshiro", en tanto, su filmografía consta de 30 películas, rodadas en cinco décadas, que incluyen influyentes títulos como "Rashomon", "Shichinin no samurai", "Dersu Uzala" o "Ran".

Kurosawa, un genio de la dirección.

1942 - Murió Marcelo T. de Alvear quien fuera presidente de la nacion en 1922 y 1928. Tuvo un mandato positivo a nivel económico, ya que generó un aumento del PBI, abrió la primera fábrica de aviones en Córdoba, impulsó el crecimiento de YPF y renovó la flota de barcos.

1946 - Nació Adrián Ghio, actor de teatro, cine y televisión. Entre sus películas más reconocidas figuran “El profesor tirabombas”, “Yo gané el prode…y Ud?”, “Gente en Buenos Aires”. En la televisión se destacó en “Doble vida” y “Los miserables”, entre otras.

Ghio junto a Victor Laplace.

1965 - Nació Richard Grieco, actor y modelo estadounidense, cuyas películas más destacadas son “Una noche en el Roxbury”, “Nacido para correr”, “Agenda sospechosa”, entre otras. En la televisión protagonizó las series “Booker” y “Comando especial”.

1968 - Nació Fernando Hierro, ex futbolista español que jugó en Valladolid, Real Madrid, Al-Rayyan de Qatar y Bolton Wanderers de Inglaterra. Además, fue jugador y entrenador de la selección de España. Disputó cuatro mundiales y dos eurocopas.

Hierro, un símbolo de España.

1971 - En nuestro país, la Junta de Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas destituye al presidente de facto Roberto Levingston, quien había propuesto seguir con sus planes a largo plazo. Fue sucedido por el teniente general Alejandro Lanusse.

1978 - Nació Walter Samuel, ex futbolista argentino que actualmente es ayudante de campo. Se desempeñó como futbolista en los clubes Newells Old Boys, Boca, Roma, Inter, real Madrid y la selección argentina.

1991 - Nació Facundo Campazzo, basquetbolista integrante de la selección argentina. Jugó en Peñarol de Mar del Plata y los conjuntos españoles de Real Madrid y UCAM de Murcia. Ganó la medalla de plata en el mundial de 2019.

Campazzo, del sueño a la realidad.

1998 - En Estados Unidos, la película Titanic recibió 11 Premios Oscar. El filme dirigido por James Cameron y protagonizado por Leonardo Di Caprio y Kate Winslet, se quedó con el galardón a la “mejor película” y “mejor director”, entre otras.

2011 - Murió Elizabeth Taylor, actriz británica de cine, teatro y televisión. Desarrolló en Estados Unidos una carrera artística que se extendió por más de sesenta años, en la cual se alzó con tres Premios Oscar, cinco Globos de Oro y seis Golden Laurel.