1904 - En Lisboa, Portugal se funda el club Benfica, uno de los equipos más importantes del país lusitano junto al Sporting y Porto. Se adjudicó dos Liga de Campeones (hoy Champions League) y varios títulos locales.

Benfica, uno de los grandes de Portugal (Archivo).

1917 - Murió el poeta bonaerense Pedro Bonifacio Palacios, llamado Almafuerte, maestro rural y cultor de poesía de tema arrabalero. Fue considerado uno de los grandes de la literatura platense junto a Florentino Ameghino, Alejandro Korn y Juan Vucetich.

1922 - Egipto se independiza del Imperio británico, el cual colonizó a dicho país desde 1882 tras la invasión de las fuerzas europeas para reforzar el régimen que estaba en aquel entonces, ante el creciente nacionalismo.

1942 - Nació Brian Jones, músico británico integrante de la banda The Rolling Stones y además fundador de la misma junto a Mick Jagger, Keith Richards e Ian Stewart. Se desempeñó como compositor e instrumentista.

1956 - Nació Mimí Ardú, actriz argentina con una larga trayectoria en el campo de la actuación. Participó en las películas "Seguridad Personal, El Bonaerense y La Salada", entre otras. En televisión se destacó en "Patito Feo, Antonella, Dulce Amor y Mujeres Asesinas".

1976 - Nació Mónica Farro, vedette y actriz uruguaya que comenzó como actriz erótica en Playboy TV y años más tarde, se desarrolló como vedette en diversas revistas de nuestro país, entre ellas "Las noches de las Pistolas Frías y No Somos Santas".

Mónica Farro, pura sensualidad (Archivo).

1994 - Después de largos años sin estadio propio, San Lorenzo de Almagro inaugura de manera oficial el estadio Pedro Bidegain, apodado el Nuevo Gasómetro, donde vence a Belgrano de Córdoba por 1 a 0.

El pueblo "cuervo" en su nuevo estadio (Archivo).

1998 - Murió Antonio Quarracino, quien fuera cardenal de la Iglesia católica de nuestro país y Arzobispo de la ciudad de Buenos Aires entre 1990 y 1999. Tras su muerte, quien ocupó su cargo fue Jorge Bergoglio.

2002 - En España, la peseta (moneda local) deja de ser de curso legal para pasar a utilizarse el euro. Cabe destacar, que esta moneda comenzó a usarse en el país desde octubre de 1868 por más de 130 años de vigencia.

Salió la peseta entró el euro (Archivo).

2013 - En Ciudad del Vaticano renuncia el papa Benedicto XVI, siendo el primer pontífice en hacerlo en la era contemporánea y el cuarto en la Historia de la Iglesia católica. Semanas más tarde, Bergoglio sería elegido como nuevo Sumo Pontífice.