Aristóteles: filosofía en primera persona

322 A.C. - Murió Aristóteles, quien fue un polímata, filósofo, lógico y científico griego que es considerado junto a Platón el padre de la filosofía occidental. Sus ideas ejercieron una enorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente por más de dos milenios.

Aristóteles, una brillante mente griega.

Ramón Carrillo: al servicio de la salud

1906 - Nació el neurocirujano y sanitarista santiagueño Ramón Carrillo, quien fue el primer ministro de Salud Pública de la Nación durante el gobierno de Juan Domingo Perón. Durante su gestión se crearía una infraestructura de salud en todo el país que permitiría erradicar el paludismo.

Ramón Carrillo, junto a Perón en un hospital.

Se descubrió el Polo Sur

1912 - Ronald Amundsen anunció el descubrimiento del Polo sur, cuando su equipo llegó a la ciudad australiana de Hobar. Todo su viaje sería narrado en su libro El Polo sur: un informe de la expedición antártica noruega en el “Fram”.

Norman Erlich: humor de calidad

1932 - Nació Norman Erlich, quien fue un actor y comediante de gran trayectoria, hijo de inmigrantes polacos y muy ligado al humor judío. Entre sus películas recordadas figuran “Cohen versus Rossi”, “La clínica loca” y “La peste”, aunque también fue referente en el teatro.

Rubén Suñe: con el corazón "en la boca"

1947 - Nació Rubén José Suñé, quien fue un futbolista que se desempeñó como defensor lateral y luego como volante central. Jugó casi toda su carrera en el club Boca Juniors, donde ganó dos Copas Libertadores de América y una Intercontinental, además de títulos locales.

Anibal Pachano: pasión por el espectáculo

1955 - Nació Anibal Pachano, quien es un coreógrafo, actor, bailarín, director y arquitecto que junto a su ex-esposa Ana Sans, creó el reconocido grupo artístico “Botton Tap”. Se desempeñó como jurado en el programa "Showmatch" de Marcelo Tinelli.

Aníbal Pachano, símbolo del glamour.

Iván Lendl: magia con la raqueta

1960 - Nació Iván Lendl, quien es un tenista checoslovaco que figuró en el puesto número 1 por 270 semanas. Además, ganó más de 1000 partidos en el circuito, obtuvo 8 torneos de Grand Slam y 22 Masters 1000, por lo cual es uno de los tenistas más destacados en su deporte.

Día de Racing Club

1999 - Fue proclamado como “El Día del Hincha de Racing”, porque en esa fecha los simpatizantes llenaron el estadio de Avellaneda, pese a que el equipo no pudo jugar por una decisión judicial.

La "Academia" tiene su día.

Otro Oscar para Argentina

2010 - La película "El secreto de sus ojos" recibió el premio Óscar a la Mejor Película de habla no inglesa. La cinta fue dirigida por Juan José Campanella y protagonizada por Ricardo Darín, Soledad Villamil, Guillermo Francella y Pablo Rago.

Reynaldo Bignone: fin de un ciclo

2018 - Murió Reynaldo Bignone, quien fuera un militar y presidente de facto entre 1982 y 1983. El 10 de diciembre de 1983 le entregó el mando al presidente constitucional Raúl Alfonsín.

Ver más productos

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

10 libros para regalar el Día de la mujer

10 libros para regalar el Día de la mujer

El detrás de escena de Alberto Fernández

El detrás de escena de Alberto Fernández

30 discursos que cambiaron el mundo

30 discursos que cambiaron el mundo

Jeff Bezos, CEO de Amazon

Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon

La educación que necesitamos

La educación que necesitamos

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Ver más productos