1455 - Alfons de Borja fue proclamado como Sumo Pontífice bajo el nombre de Calixto III. Su reinado tuvo ciertas controversias con los romanos, ya que era catalán y los italianos temían que la iglesia se colmara de españoles. Su mandato duró tres años hasta el momento de su muerte.

1871 - Murió Francisco Muñíz, médico y científico que es destacado por sus actividades médicas y por sus investigaciones epidemiológicas, zoológicas y paleontológicas. Durante la epidemia de Fiebre amarilla en Buenos Aires fue uno de los médicos voluntarios para combatirla pero murió por ella. 

1879 - El mayor Luis Jorge Fontana fundó la ciudad de Formosa, por un pedido explícito del gobernador Lucio V. Mansilla, quien tras el final de la guerra del Paraguay y la posterior división de territorios, veía la necesidad de tener una capital en el Chaco argentino.

Formosa, una de las bellezas argentinas.

1908 - Se fundó el club boliviano The Strongest en la ciudad de La Paz. Suele hacer de local en el Estadio Hernando Siles y se adjudicó 15 títulos a nivel local, jugando además 26 ediciones de la Copa Libertadores de América y su mejor labor la cumplió al llegar a octavos de final.

1943 - Nació el actor y productor Victor Bó, quien participó de varias películas en la escena nacional, entre ellas se pueden citar "La tentación desnuda", "La mujer de mi padre", "Los mochileros", "Los superagentes biónicos" o "La aventura de los paraguas asesinos".

Bó junto a la "Coca" Sarli.

1943 -  Nació Carlos Alberto "Chango" Nieto, un destacado cantautor y folclorista que grabó más de 600 canciones y recibió diversos premio en su vasta trayectoria. Algunos de sus temas más populares son "Memorias de una vieja canción", "Amor de los manzanares" o "Puerto de Santa Cruz".

1962 - Nació Izzy Stradlin, músico, guitarrista, compositor y productor estadounidense, que es más conocido por ser uno de los miembros fundadores de la banda Guns and Roses, a la que abandonó en 1991 luego de grabar cuatro discos de estudio.

Stradlin y Axel Rose, una dupla "gunner".

1968 - Nació Patricia Arquette, una actriz estadounidense que se adjudicó un Premio Oscar, tres Globo de Oro y dos Grammy, entre otros galardones. Entre sus principales figuran "Pesadilla en lo profundo de la noche 3", "Estigma" y "Boyhood" por la que obtuvo el Premio Oscar, entre otras.

1973 - Murió Pablo Picasso, quien fue un reconocido pintor y escultor español. Es considerado como uno de los mejores en su arte y también sirvió como influencia para otros artistas. Entre sus obras más notables se encuentran "Guernica" o "Las señoritas de Avignon".

2013 - Murió Margaret Thatcher, quien fue una política inglesa que ejerció el cargo de Primera ministro británica desde 1979 a 1990. La "dama de hierro", su apodo en el mundo de la política, manejó con firmeza los asuntos de estado de su nación y fue eje clave en la Guerra de Malvinas.

Thatcher fue clave en el conflicto de Malvinas.