1455 - Alfons de Borja fue proclamado como Sumo Pontífice bajo el nombre de Calixto III. Su reinado tuvo ciertas controversias con los romanos, ya que era catalán y los italianos temían que la iglesia se colmara de españoles. Su mandato duró tres años hasta el momento de su muerte.

1871 - Murió Francisco Muñíz, médico y científico que es destacado por sus actividades médicas y por sus investigaciones epidemiológicas, zoológicas y paleontológicas. Durante la epidemia de Fiebre amarilla en Buenos Aires fue uno de los médicos voluntarios para combatirla pero murió por ella. 

1879 - El mayor Luis Jorge Fontana fundó la ciudad de Formosa, por un pedido explícito del gobernador Lucio V. Mansilla, quien tras el final de la guerra del Paraguay y la posterior división de territorios, veía la necesidad de tener una capital en el Chaco argentino.

Formosa, una de las bellezas argentinas.

1908 - Se fundó el club boliviano The Strongest en la ciudad de La Paz. Suele hacer de local en el Estadio Hernando Siles y se adjudicó 15 títulos a nivel local, jugando además 26 ediciones de la Copa Libertadores de América y su mejor labor la cumplió al llegar a octavos de final.

1943 - Nació el actor y productor Victor Bó, quien participó de varias películas en la escena nacional, entre ellas se pueden citar "La tentación desnuda", "La mujer de mi padre", "Los mochileros", "Los superagentes biónicos" o "La aventura de los paraguas asesinos".

Bó junto a la "Coca" Sarli.

1943 -  Nació Carlos Alberto "Chango" Nieto, un destacado cantautor y folclorista que grabó más de 600 canciones y recibió diversos premio en su vasta trayectoria. Algunos de sus temas más populares son "Memorias de una vieja canción", "Amor de los manzanares" o "Puerto de Santa Cruz".

1962 - Nació Izzy Stradlin, músico, guitarrista, compositor y productor estadounidense, que es más conocido por ser uno de los miembros fundadores de la banda Guns and Roses, a la que abandonó en 1991 luego de grabar cuatro discos de estudio.

Stradlin y Axel Rose, una dupla "gunner".

1968 - Nació Patricia Arquette, una actriz estadounidense que se adjudicó un Premio Oscar, tres Globo de Oro y dos Grammy, entre otros galardones. Entre sus principales figuran "Pesadilla en lo profundo de la noche 3", "Estigma" y "Boyhood" por la que obtuvo el Premio Oscar, entre otras.

1973 - Murió Pablo Picasso, quien fue un reconocido pintor y escultor español. Es considerado como uno de los mejores en su arte y también sirvió como influencia para otros artistas. Entre sus obras más notables se encuentran "Guernica" o "Las señoritas de Avignon".

2013 - Murió Margaret Thatcher, quien fue una política inglesa que ejerció el cargo de Primera ministro británica desde 1979 a 1990. La "dama de hierro", su apodo en el mundo de la política, manejó con firmeza los asuntos de estado de su nación y fue eje clave en la Guerra de Malvinas.

Thatcher fue clave en el conflicto de Malvinas.

Ver más productos

Opciones para los chicos en vacaciones

Opciones para los chicos en vacaciones

Astrología para este 2021

Astrología para este 2021

A 50 años del secuestro de Aramburu

A 50 años del secuestro de Aramburu

Tendencias que te cambian la vida

Tendencias que te cambian la vida

La victoria de River Plate

La victoria de River Plate

Una historia secreta sobre Boca Juniors

Una historia secreta sobre Boca Juniors

La herencia del amor a un club

La herencia del amor a un club

Los libros más buscados en 2020

Los libros más buscados en 2020

Las tendencias que profundizó el COVID

Las tendencias que profundizó el COVID

Claves de Alberto Fernández

Claves de Alberto Fernández

Ver más productos