1865 - Finalizó la Guerra de Secesión en Estados Unidos, un conflicto que duró cuatro años en vilo al país entre La Unión (norte) y La Confederación (sur), y dejó el saldo de casi tres cuartos de millón de víctimas. La guerra culminó cuando el general Robert Lee se rindió ante Ulysses Grant en la batalla de Appomattox.

Un conflicto que dividió al país.

1891 - Nació Benjamín Matienzo, quien fuera un militar y pionero de la aviación nacional. En 1919 decidió cruzar la Cordillera de los Andes, pero a pesar del mal tiempo, decidió seguir adelante y ésto le costó la vida en mayo de ese año. Su avión fue encontrado años más tarde.

1933 - Nació Jean Paul Belmondo, actor de cine y teatro francés, que tuvo diversas distinciones a lo largo de su carrera actoral. Entre sus actuaciones más destacadas figuran "El imperio del león", "A bout de souffe", "El desconocido de la casa" y "Testigo de excepción", entre otras.

Belmondo junto a Sofía Loren.

1953 - Murió Juan Duarte, quien fuera un político y secretario privado del presidente Juan Domingo Perón, Además fue empresario de cine y gestionó el contrato del Fondo de Fomento Cinematográfico, institución clave en la historia del cine argentino.

1954 - Nació Dennis Quaid, actor y director estadounidense de televisión y cine. Si bien estuvo nominado a varios premios importantes, no pudo alzarse con alguno de ellos. Sus películas más reconocidas son "Wyatt Earp", "El día después de mañana" o "Enemigo mío", entre otras.

Dennis Quaid en "Enemigo mío".

1958 - Nació Miguel Angel Russo, ex futbolista y entrenador que jugó toda su carrera en Estudiantes de La Plata, club con el cual ganó dos títulos locales. Como técnico dirigió a conjuntos como Boca Juniors (campeón de la copa Libertadores en 2007), Rosario Central, Vélez, Lanús y Estudiantes.

1960 - Murió Leopoldo Torres Ríos, fotógrafo, periodista y director de cine, uno de los pioneros en su área. Supo dirigir casi 40 películas en un lapso de más de 30 años. Entre sus cintas dirigidas figuran "La estancia del gaucho Cruz", "Pelota de trapo" o "El hombre de las sorpresas", entre otras.

1964 - Murió Ramón Cornet, un pintor considerado como el precursor de la pintura moderna en nuestro país. Entre sus obras más destacadas figuran "Teresa" y "Flores", las cuales le valieron de diversas distinciones a nivel nacional.

1971 - Nació Jacques Villenueve, piloto de automovilismo canadiense que se consagrara campeón del mundo en la Fórmula 1 en 1997 y subcampeón un año atrás. Además, ganó 11 grandes Premios y estuvo en 23 podios de la máxima categoría del automovilismo.

Jacques siguió las huellas de su padre.

1991 - Tras permanecer décadas bajo el ala de la Unión Soviética, Georgia se independizó de la misma como lo hicieron en esos años varios estados de la vieja Rusia. Hoy este país comparte fronteras con Armenia, Azerbaiyán, Turquía y Rusia y tiene casi 70 mil kilómetros cuadrados de superficie.

Ver más productos

Revelan los secretos de Eva Duarte

Revelan los secretos de Eva Duarte

Fernanda Raverta: Néstor nos devolvió la política

Fernanda Raverta: Néstor nos devolvió la política

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

Ver más productos