El Banco Mundial aprobó hoy un préstamo de 130 millones de dólares para Túnez para ayudar a financiar importaciones de productos de cereales, indicó el Ministerio de Economía y Planificación de Túnez.

El préstamo ayudará a financiar importaciones de trigo blando y cebada y a comprar semillas para la próxima temporada de siembra, cuando se alentará a los productores a aumentar las cosechas para lograr la autosuficiencia, de acuerdo con el ministerio.

El acuerdo de préstamo fue firmado en la capital, Túnez, por el ministro tunecino de Economía y Planificación, Samir Saied, y el gerente del Banco Mundial para Túnez, Alexandre Arrobbio.

Esto se produce apenas unos días después de que el Banco Mundial aceptó proporcionar un préstamo de 130 millones de dólares para ayudar a Túnez a mitigar su inseguridad alimentaria.

Saied elogió el apoyo del banco para Túnez en una situación difícil causada por la pandemia de COVID-19 y por las repercusiones del conflicto Rusia-Ucrania.

El Banco Mundial ha ofrecido 500 millones de dólares en apoyo financiero para Túnez este año, los cuales abarcan los ámbitos de salud, seguridad social y suministro de productos básicos, indicó el ministro tunecino.

Fuente Xinhua

Ver comentarios