La cotización del Dólar en el mercado paralelo de Argentina reportó hoy jueves una nueva escalada del 6,30 por ciento en una sola jornada, reafirmando la tendencia al alza que registra desde principios de julio.

El conocido "dólar blue" cerró la jornada financiera en 337 pesos por unidad frente a los 317 pesos en el día previo, acumulando un incremento de precio del 41,5 por ciento sólo en lo que va de julio.

Por su parte, en el mercado oficial, la divisa estadounidense cotizó 136,32 pesos por unidad para la venta minorista al público, de acuerdo con datos del Banco Central de Argentina (BCRA).

La diferencia entre las cotizaciones del Dólar oficial e informal alcanzó este jueves el 147 por ciento.

Medios locales destacaron la intervención del Banco Central en el mercado cambiario con ventas por 50 millones de dólares a fin de contener la demanda de divisas.

La escalada de la divisa estadounidense comenzó a registrarse desde el pasado 3 de julio tras la renuncia del exministro de Economía, Martín Guzmán, y la posterior designación de Silvina Batakis como nueva titular de la cartera económica.

La fuerte suba del Dólar se produce en un contexto de alta inflación, que se ubica en el 36,9 por ciento en el primer semestre, medidas restrictivas respecto a la asignación de divisas para las importaciones, y necesidad del Banco Central de fortalecer sus reservas internacionales.

Fuente Xinhua

Ver comentarios