Washington comete un gran error y se daña a sí mismo, utilizando el dólar como instrumento de sanciones, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, en una entrevista concedida al canal CNBC.

"Me parece que EEUU comete un gran error al utilizar el dólar como instrumento de sanciones, y eso es lo que hace porque impide pagos en dólares por productos sancionados", dijo Putin en la entrevista, publicada en la página web del Kremlin​​​.

Indicó que tanto los pagos como las reservas en dólares se reducen en todo el mundo, agregando que Rusia, por su parte, también intenta pasar a los pagos en moneda nacional, así que el dólar pierde su ventaja competitiva absoluta de una moneda de reserva universal.

EEUU "la socava en interés de la situación política momentánea, daña sus propios intereses económicos estratégicos", destacó el presidente ruso.

Al mismo tiempo, Putin recordó que toda la economía global depende de la situación económica en EEUU, asegurando que Rusia está interesada en la estabilidad en ese ámbito, así como en preservar algunos pagos en dólares.

"Por el momento, nos sentimos cómodos con los pagos en dólares por recursos energéticos, sobre todo, por el petróleo", precisó.

Añadió que Moscú sigue atentamente la situación económica, la está analizando y hace los pasos necesarios para garantizar que se cumplan sus intereses a largo plazo.

Fuente: Sputnik

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos