Reina, la nueva producción polaca de Netflix, llegó a la plataforma para poner en el tapete temáticas de coyuntura que vale la pena representar: en este caso, la relación entre una persona de la comunidad LGTBIQ+, el descubrir de su identidad y la paternidad.

Sylwester es un famoso sastre y figura del mundo de la moda que se fue de su Polonia natal hacia París, a cumplir sus sueños e intentar ser “él” por completo. No solo logró hacerse un lugar en ese difícil mundo parisino sino que se convirtió en toda una estrella Drag Queen.

Sylwester  supo hacerse un nombre respetable en el mundo de la moda y construyó a Lorettá, más que un personaje, una mujer que le brota de los poros cuando se monta para sus shows en los recónditos bares parisinos.

Pero todo cambia cuando recibe una carta desde Polonia, que le hace recordar las cuentas pendientes que tiene en el país y todo lo que abandonó pensando en su bienestar y en el descubrimiento de su identidad: una esposa y una hija.

Luego de algunos días de posponer la apertura de la carta, finalmente la lee y se queda congelado: era su nieta - se enteró en ese momento que tenía una - que le contaba que su madre estaba atravesando un fatídico problema de salud y necesitaba un trasplante de riñón, en este caso, su riñón.

En un primer momento, él considera la idea como una verdadera locura, hasta que habla con su fiel amigo y también Drag Queen, Corentin quien lo hace repensar sobre la posibilidad, y termina convenciéndolo. Tras jubilarse de su profesión de sastre, Sylwester arma sus maletas, y emprende viaje a su Polonia natal.

 

El actor Andrzej Seweryn interpreta a  Sylwester y a Loretta.

El encuentro con su nieta y su hija resultó bastante accidentado desde el comienzo y debieron pasar varios días para empezar a reconstruir un vínculo estropeado desde hace años, paso a paso. Sylwester pensó que sabía muy bien quién era y lo que quería para su vida, pero reconocerse como padre y abuelo hizo trastabillar todos los cimientos de su existencia.

Esta serie polaca, creada por Lukasz Kosmicki y Árni Ásgeirsson, es una de las más vistas y comentadas por el público de la plataforma de streaming. Está compuesta por solo cuatro capítulos de aproximadamente 50 minutos cada uno.

Según el portal Decider, Reina “es un drama suave pero poderoso sobre un hombre que pensó que estaba seguro de quién era, descubriendo cosas sobre sí mismo a una edad avanzada y convirtiéndose en alguien mejor por ello”.

Reparto principal de Reina, serie de Netflix

Sylwester o Loretta

  • Andrzej Seweryn

Wioletta

  • Maria Peszek

Izabela

  • Julia Chetnicka

Corentin

  • Kova Réaç

Asistente

  • Antoni Porowski
Ver comentarios