El euro volvió a ubicarse hoy por debajo de la paridad con el Dólar estadounidense por segunda ocasión este año debido a las crecientes preocupaciones por un agravamiento de la crisis energética y un mayor endurecimiento de la política monetaria de Estados Unidos.

Para las 17:22 hora local (15:22 GMT), el euro se cotizaba a 0,9953 dólares en el mercado de divisas para alcanzar su nivel más bajo desde mediados de julio.

"El valor justo del euro ha resultado dañado por el impacto de la energía" , dijo Chris Turner, jefe global de mercados de la institución financiera mundial ING.

Las perspectivas de una posible crisis por el gas enturbian la eurozona, indicó el diario alemán Handelsblatt, el cual añadió que los inversionistas siguen preocupados por la decisión del gigante ruso de la energía, Gazprom, de detener el suministro de gas natural hacia Europa a través del gasoducto Nord Stream 1 por mantenimiento entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre.

Otro motivo de la renovada debilidad del euro es la política de tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), de acuerdo con la radiodifusora pública alemana ARD. Varios inversionistas esperan actualmente que la Fed eleve de nuevo las tasas de interés en 75 puntos base el 21 de septiembre.

Fuente Xinhua

Ver comentarios