El gigante farmacéutico alemán, Bayer, anunció hoy que firmó el Compromiso del Sector Privado con el Hambre Cero al que apoyará con 160 millones de dólares.

Como parte de la Coalición para el Hambre Cero, la iniciativa del sector privado surgió de la cumbre de la ONU sobre sistemas alimentarios de 2021 en un esfuerzo por acabar con la escasez mundial de alimentos, y se concentra en regiones de Asia, África y América Latina.

La participación de Bayer elevó el volumen total de fondos proporcionados por el sector privado a 458 millones de dólares, dijo un vocero de la compañía a Xinhua.

Por el momento, 43 compañías participan en la iniciativa que opera en 48 países.

El número de personas que experimentan "inseguridad alimentaria aguda" en todo el mundo subió a un nuevo récord de cerca de 193 millones en 2021, de acuerdo con un informe publicado a inicios de este mes por la Red Mundial contra Crisis Alimentarias establecida por la ONU y la Unión Europea (UE).

"Estamos enfrentando hambre en una escala sin precedentes, los precios de los alimentos nunca habían sido más altos y millones de vidas y de fuentes de ingresos están en juego" , dijo el secretario general de la ONU, António Guterres en el prólogo del informe.

El conflicto Rusia-Ucrania está "sobrecargando una crisis tridimensional (alimentos, energía y finanzas) con efectos devastadores sobre las personas, países y economías más vulnerables del mundo" , añadió Guterres.

Muchos países con crisis alimentarias dependían de las importaciones de trigo de Rusia y Ucrania, de acuerdo con la Red Mundial contra Crisis Alimentarias.

En 2020, estos países representaron el destino del 34 por ciento de las exportaciones totales de trigo y maíz de Ucrania, así como el 73 por ciento de las exportaciones de trigo de Rusia.

Fuente Xinhua