La provincia suroccidental china de Yunnan registró 439 millones de visitas turísticas durante los primeros siete meses de 2022, es decir el 93,2 por ciento del nivel del mismo período de 2019, se conoció en una conferencia de prensa celebrada hoy jueves.

Los ingresos por concepto de turismo entre enero y julio totalizaron 495.680 millones de yuanes (unos 72.320 millones de dólares), o el 80 por ciento de los registrados en el mismo lapso de 2019, publicó el departamento provincial de cultura y turismo.

Para hacer frente a los impactos de la epidemia de COVID-19, Yunnan ha lanzado una serie de políticas favorables desde el comienzo del año, incluyendo la distribución de cupones turísticos, para promover la recuperación del mercado, dijo el director del departamento, Zhao Guoliang.

Con la mejora de la situación de la COVID-19 y los efectos de las políticas, solo en julio el número de visitas turísticas e ingresos por turismo en la provincia crecieron el 50,3 y el 54,1 por ciento, respectivamente, en comparación con los siete primeros meses del año pasado.

Yunnan cuenta con ricos recursos turísticos, incluidos cinco sitios de Patrimonio Mundial de la UNESCO, como el casco antiguo de Lijiang y las terrazas de arroz de la etnia hani.

Fuente Xinhua

Ver comentarios