El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo hoy lunes que las inversiones totales de fondos árabes en el país sudamericano alcanzaron unos 20.000 millones de dólares.

En un discurso grabado para la apertura del Foro Económico Brasil-Países Árabes en Sao Paulo, el mandatario resaltó que la participación de Brasil en la Expo de Dubai generó negocios con inversiones previstas de 10.000 millones de dólares.

"El mundo árabe constituye el tercer mercado de Brasil en el exterior, sólo por detrás de China y Estados Unidos. El flujo comercial entre Brasil y los países de la Liga Árabe alcanzó más de 24.000 millones de dólares en 2021, un récord en la serie histórica", apuntó.

"Esta cifra debería seguir aumentando. De enero a abril, las exportaciones de Brasil al mundo árabe pasaron de 4.000 millones de dólares en 2021 a 5.200 millones en 2022", dijo.

En la actualidad, hay 18 representaciones diplomáticas brasileñas en los 22 países que componen la Liga Árabe, y en Brasil, la comunidad árabe reúne a 10 millones de personas.

Según Bolsonaro, Argelia fue, en 2021, el principal socio comercial de Brasil en el continente africano.

Egipto, uno de los mayores mercados del mundo para la carne Vacuna brasileña, es el primer destino de las exportaciones brasileñas en África.

En cuanto a las importaciones, el principal proveedor de Brasil en el continente africano es Marruecos, el tercer proveedor de fertilizantes de Brasil, por detrás de Canadá y Rusia.

La cuarta edición del Foro Económico Brasil-Países Árabes es promovido por la Cámara de Comercio Árabe-Brasileña, reuniendo delegaciones empresariales de Líbano, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Kuwait, Jordania y otros países, con la participación de al menos 120 empresarios.

Fuente Xinhua

Ver comentarios