Israel invertirá cuatro millones de nuevos séqueles (1,16 millones de dólares) en una investigación dirigida a desarrollar una proteína alternativa como sustituto para la carne, el pescado, la leche y los huevos, indicó hoy en una declaración el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural del país.

El apoyo para la investigación es parte de un plan estratégico recientemente anunciado por el ministerio junto con el Ministerio de Innovación, Ciencia y Tecnología para llevar la innovación a la agricultura israelí, señaló.

El apoyo será proporcionado por ambos ministerios y la organización científica Good Food Institute de Israel con el fin de acelerar la investigación e innovación en proteínas alternativas.

Catorce estudios innovadores seleccionados presentarán soluciones científicas y tecnológicas en los ámbitos de carne cultivada, sustitutos de carne basados en plantas y fermentación.

Con el crecimiento de la población, la necesidad de Israel de desarrollar fuentes de proteínas alternativas y accesibles se incrementa, añadió la declaración.

Fuente Xinhua

Ver comentarios