Que mejor que preparar un plato saludable que, a su vez, sorprenda a todas y todos con su exquisito sabor. Si todavía no sabes qué cocinar, mirá estas recetas de pechugas de pollo: fáciles, rápidas y con una vuelta de tuerca que impactará en tu paladar.

La carne de pollo es una de las más versátiles, ya que suele prepararse como plato principal, desmechada, acompañamiento, relleno, entre otros. Sin embargo, hay una de sus partes que se destaca por ser la más beneficiosa para el cuidado de la salud y esta es la pechuga.

¿Por qué se la considera la más saludable? En primer lugar, se trata de una carne magra, solo aporta 3,4 de grasa por cada 100 gramos (113 kcal.). Además, es rica en proteínas, minerales, vitaminas y previene el colesterol.

Sin embargo, muchos suelen aburrirse de su sabor y, por eso, en esta oportunidad, podrás conocer cuatro recetas para deleitarte y sacarle el mayor provecho. Preparadas de la manera correcta, tendrás una riquísima pechuga de pollo.

Pechuga de pollo con queso azul

Exquisita receta de pechuga de pollo con queso azul.
Exquisita receta de pechuga de pollo con queso azul.

En nada más que 30 minutos, podrás elaborar un plano del estilo gourmet. Para comenzar a cocinar, los ingredientes que necesitarás son: pechuga de pollo, media cebolla, dos dientes de ajo, 125 ml de crema para cocinar, 100 gramos de queso azul, aceite de oliva virgen, sal y perejil picado.

Preparación:

  1. Picar la pechuga de pollo en cubos.
  2. Sellarla en una sartén con aceite de oliva y a fuego fuerte.
  3. Una vez que estén doradas por ambos lados, retirarlas de la sartén y reservar.
  4. En la misma sartén, verter un poco de aceite y cocinar la cebolla y el ajo picaditos, a fuego suave, por unos 15 minutos.
  5. Agregar la crema y el queso troceado. Volver a poner los cubos de pechuga en la sartén y dejar cocinar por cinco minutos a fuego medio. ¡Listo para servir!

 

 

 

Pechuga de pollo al curry

Receta de pollo al curry.
Receta de pollo al curry.

Esta receta sorprenderá a todos tus comensales por su destacado sabor. Solamente vas a necesitar: dos pechugas de pollo, una cebolla mediana, 2 dientes de ajo, 3 cucharadas de tomate frito, 1 cucharada de curry, 200 mil de crema de leche, perejil picado, sal, pimienta y aceite de oliva virgen.

Preparación:

  1. Cocinar la cebolla y el ajo ya picados en una sartén con un chorro de aceite de oliva, por cinco minutos.
  2. Añadir el curry y el tomate frito. Cocinar todo por un par de minutos y añadir la carne de pollo cortada en cubos.
  3. Cuando estén selladas, colocar la crema y remover todo bien. Dejar cocinar por cinco minutos y espolvorear con perejil.

 

Pechuga de pollo a la pizza

Fácil receta para preparar pechuga de pollo a la pizza.
Fácil receta para preparar pechuga de pollo a la pizza.

Una receta infaltable y que nunca falla. Los ingredientes que necesitarás son: 1 pechuga de pollo, 2 cucharadas de salsa de tomate, ½ bola de queso mozzarella fresco, 50 gramos de queso mozzarella rallado, aceite de oliva virgen extra y orégano seco.

Preparación:

  1. Limpiar las pechugas de pollo y abrirlas haciendo cortes perpendiculares.
  2. Verter la salsa de tomate sobre la pechuga y llenar los espacios que quedaron en los cortes (deben tener cierta profundidad).
  3. En cada uno de ellos, colocar un trozo de queso mozzarella y espolvorear con orégano seco.
  4. Cubrir con un chorro de aceite de oliva, queso rallado y cocinar al horno precalentado a 200°, por 20 minutos. Servir caliente.

Pechuga de pollo endulzada con miel

Imperdible receta de pechuga de pollo con miel
Imperdible receta de pechuga de pollo con miel

Por último, esta opción para quienes prefieren los sabores dulces. Necesitarán los siguientes ingredientes: 1 pechuga de pollo, 4 zanahorias, 250 gramos de champiñones, 1 cebolla mediana, 2 dientes de ajo, 1 vaso de agua, 2 cucharadas de salsa de soja, 5 cucharadas de miel, harina de trigo, pimienta negra recién molida, aceite de oliva virgen extra y sal.

Preparación:

  1. Cortar la pechuga en cubos, salpimentar y enharinar ligeramente, retirando los excesos.
  2. Cocinar el pollo en una sartén con una pequeña cantidad de aceite de oliva. Una vez que esté dorado, retirarlo y reservar.
  3. Sofreír en la misma sartén la cebolla y el ajo. Agregar los champiñones, saltear un poco y sumar el pollo, la miel, la salsa de soja y agua.
  4. Cocinar por 20 minutos a fuego suave y servir caliente.
Ver comentarios