La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) indicó este miércoles que prevé un crecimiento de 9,5 por ciento para la economía de Colombia en 2021 frente al 7,6 por ciento que había previsto en su anterior reporte, publicado en mayo.

"El consumo privado es el principal impulsor de la recuperación a medida que se recupera el empleo, aunque a un ritmo más lento que la actividad económica", indicó la OCDE en su reporte​​​.

La organización precisó que el mejor comportamiento de indicadores base y la reactivación sostenida llevan a prever ese mayor crecimiento para el Producto Interno Bruto (PIB) del país sudamericano.

"La cobertura de vacunas ha hecho progresos significativos, pero va a la zaga de sus pares regionales. Los precios fuertes de los productos básicos y la mejora de las perspectivas en los principales socios comerciales seguirán apuntalando las exportaciones", agregó.

Asimismo, la organización mejoró su perspectiva para la economía del país para 2022, con un repunte del 5,5 por ciento, frente al anterior 3,5 por ciento.

"La política fiscal brindará apoyo continuo a los hogares vulnerables durante 2022, mientras que las reducciones del gasto en otras áreas marcarán el comienzo de un ajuste fiscal gradual que se intensificará en 2023", proyectó.

Para el 2023, indicó, se prevé que la economía colombiana se expanda 3,1 por ciento.

Fuente: Sputnik