Las remesas de los expatriados egipcios ascendieron a 31.900 millones de dólares en el año fiscal 2021-2022 que terminó en junio, indicó hoy el Banco Central de Egipto (BCE).

La cifra representa un incremento de 1,6 por ciento respecto de los 31.400 millones de dólares del año fiscal 2020-2021, indicó una declaración del BCE.

Las estadísticas oficiales muestran que alrededor de 13 millones de egipcios viven y trabajan en el extranjero, principalmente en los países del Golfo.

"Las remesas de los expatriados egipcios, que superaron el total de ingresos derivados de las inversiones directas, el Canal de Suez y el turismo en el año fiscal 2021-2022, se han convertido en un pilar de la economía de Egipto" , dijo el economista egipcio Karim Al-Omda.

Al-Omda explicó que los trabajadores egipcios prefieren enviar al país parte de sus salarios como inversiones en bienes raíces.

Egipto es uno de los mayores receptores de divisas extranjeras de expatriados, lo cual ayudó a aliviar la escasez de dólares estadounidenses en 2020, indicó Al-Omda.

Fuente Xinhua

Ver comentarios