Durante las últimas jornadas se hicieron trabajos de movimiento de suelos (apertura de cajas y aporte de suelo de la subrasante), para posteriormente hormigonar, lo que tiene como objetivo preparar el terreno para continuar con la obra de unificación de la traza, liberar terrenos para equipamiento urbano para uso vecinal tanto del barrio Itatí como del Azul; y establecer plazas.

 

La obra sobre el Acceso Sudeste se categoriza como autopista, con control total de  accesos. Incluye obras básicas, calzadas principales y vinculaciones con colectoras pavimentadas existentes, alcantarillas y obras de desagüe, puentes y muros de sostenimiento, señalización horizontal y vertical, iluminación, forestación.

 

Adicionalmente, incluye al reordenamiento urbano sobre el nodo vial generado en Dardo Rocha/Calchaquí/Bermejo/Pilcomayo, incluyendo obras de parquización, movilidad peatonal, semaforización, y la construcción de viviendas en Villa Azul además de las mencionadas previamente.

Transversalmente está incluido en la obra el cruce de la calle Levalle a distinto nivel (por debajo de la traza del Acceso) para permitir la continuidad vehicular y también, peatonal, con la construcción de pasarelas. Además, se prevé una demarcación para ciclovía y una forestación central, con la finalidad de completar su aspecto urbano.

También se realizarán obras de estructuras (puentes, muros, etc.), drenajes de las calzadas, estación de bombeo y conducción de aguas, sondeo y traslado de interferencias subterráneas, movimiento de suelos, pavimentos, iluminación, señalamientos horizontal y vertical, defensas vehiculares y peatonales, revestimientos arquitectónicos y otras terminaciones, y toda obra que resulte necesaria.