La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, realizó  importantes anuncios en materia de Educación, ya que informó la construcción de dos nuevas escuelas secundarias en los barrios La Matera y Novak; de dos Jardines de Infantes, en La Paz y IAPI, y la creación del área de talleres de las Escuelas Técnicas N° 1 y N° 8.

En total, con estas obras históricas, serán aproximadamente 2.000 las alumnas y los alumnos beneficiados con estas medidas para estudiar en más y mejores establecimientos educativos, gracias al trabajo articulado del Municipio con la Nación y la Provincia y una inversión de más de 1.500 millones de pesos.



“Tuvimos una reunión muy importante y productiva con el ministro de Educación Jaime Percyzk, y nuestro secretario de Educación, Joaquín Desmery. Producto del trabajo en conjunto con la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Educación de la Nación, podemos anunciar que vamos a comenzar con obras de nuevas escuelas y también de ampliación de las escuelas técnicas en nuestro municipio”, afirmó Mayra.

En la misma línea, la Intendenta detalló que “son dos escuelas secundarias muy esperadas, una en el barrio La Matera y otra en el barrio Novak. También dos jardines de infantes, uno en el barrio La Paz y otro en Bernal Oeste. Además de la ampliación de talleres y de salas maternales para la Escuelas Técnicas N° 1 y N° 8. Estas obras requieren de una inversión de más de 1.500 millones de pesos y van a ser más de 2.000 los estudiantes que se verán beneficiados y beneficiadas con las nuevas escuelas y obras que vamos a realizar en el municipio de Quilmes”.

A su vez, Desmery informó: “Hoy el ministro Perczyk nos entregó la elegibilidad para poder realizar la construcción de escuelas nuevas. Entre las obras se destacan las dos nuevas escuelas secundarias, dos nuevos jardines de infantes y la creación del área de talleres en las escuelas técnicas N° 1 y N° 8, y el reemplazo de edificio de la Escuela Secundaria N° 8. Esto es producto del convenio tripartito que firmamos en el mes de marzo entre Nación, Provincia y Municipio”.

Ver comentarios