La obra del Centro de Desarrollo Infantil (CDI)  de Ezpeleta, de 220m2, tiene un avance del 40 por ciento y actualmente se está trabajando con los tabiques exteriores, como así también en la parte de herrería, la pérgola de acceso, las rejas y pérgolas en los patios, y en albañilería. Estos centros tienen como objetivo que los niños y niñas de 45 días a 4 años de edad de las diferentes localidades accedan a estos espacios de educación, cuidado y de promoción de derechos que brindarán asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad a 48 niños y niñas por turno.

 

Esta iniciativa se inscribe dentro de un plan del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, en conjunto con la cartera nacional de Desarrollo Social, con el fin de reducir las brechas existentes de pobreza, género, inequidades territoriales y accesos a espacios de cuidado. A raíz de dichos motivos se planteó la creación de los CDI, para equiparar las posibilidades de los mismos y mejorar su desarrollo en los primeros años de vida.

 

En la misma línea, continúan las tareas en el CDI de Quilmes Centro, ubicado en la esquina del Palacio Municipal, en Alberdi y Paz; y en el CDI de Bernal Oeste, sito en la calle Cabo Raúl Sessa y San Marcos, en las inmediaciones de la Unidad de Pronta Atención (UPA) N° 17.

 

Estos sitios forman parte de los 300 Centros de Desarrollo Infantil que se construirán en el país por decisión del Gobierno Nacional, e incluirán a 28.800 chicos y chicas de 45 días a 4 años de edad.

Ver comentarios