La intendenta Mayra Mendoza aseguró que «La IMPA seguirá siendo la IMPA» al salir a desmentir una falsa información que se viralizó a través de la plataforma change.org donde se afirmaba que un hangar del Área Material Quilmes se le iba a «regalar» al Municipio para que «la intendenta camporista Mayra Mendoza» lo convierta en «un lugar de adoctrinamiento para toda la juventud».

Al contrario de lo que se afirma, el Municipio indicó que fue “nuestra gestión” la que reintegró a la IMPA el espacio del hangar dentro del Área Material Quilmes, que hoy utiliza como taller de aviónica, y que había sido despojado y deteriorado por gestiones anteriores.



“Un grupo de personas inició una campaña de desprestigio sobre el proyecto Centro Educativo para la Ciencia y la Tecnología – QUILMES TEC basada en prejuicios y falsedades”, indicaron desde el gobierno de Quilmes a través de un comunicado.

QUILMES TEC, es una asociación entre la Municipalidad de Quilmes y la Universidad Nacional de Quilmes, conformada con el objetivo de potenciar las industrias del conocimiento en nuestro territorio y que cuenta con espacios de formación en La Bernalesa, proyecta espacios de incubación de empresas de base tecnológica y espacios de difusión del conocimiento junto a unidades de formación laboral e industrial.



La parte del proyecto que se realizará dentro del Área Material Quilmes planifica utilizar el sector del hangar adyacente al que utiliza la escuela sin interferir con la misma. Este proyecto cuenta con el apoyo de la Fuerza Aérea y el financiamiento del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.