Entró a robar un bazar, llenó bolsas con mercadería y no llegó muy lejos
Un llamado al 911 y las cámaras de seguridad fueron determinantes para detener al sospechoso y recuperar todos los productos sustraídos.
Un hombre de 33 años fue detenido en San Francisco Solano luego de ser acusado de ingresar a un bazar con fines de robo y tratar de escapar con una importante cantidad de mercadería. La intervención de las cámaras de seguridad del Centro de Emergencias Quilmes (CEQ) permitió identificar al sospechoso y facilitar su captura.
El hecho ocurrió cuando efectivos del Comando de Patrullas Quilmes, que realizaban recorridas preventivas en la jurisdicción de la Comisaría 4ª, fueron enviados por un llamado al 911 hasta la calle 844, entre 898 y la avenida Donato Álvarez. La denuncia advertía que un hombre se desplazaba por los techos de varios locales comerciales.
Al llegar, los policías encontraron las persianas metálicas de un bazar parcialmente abiertas. Al inspeccionar el comercio descubrieron una ventana forzada y el interior completamente revuelto, con claros signos de que se había producido un robo.
Mientras se realizaban las primeras actuaciones, operadores del Centro de Emergencias Quilmes aportaron las características físicas del sospechoso, obtenidas a través del monitoreo de las cámaras de seguridad de la zona.
Con esa información, los efectivos desplegaron un rastrillaje por las inmediaciones y lograron ubicar al hombre. Al notar la presencia policial, el sospechoso arrojó varias bolsas de gran tamaño que llevaba consigo e intentó darse a la fuga, aunque fue interceptado y reducido a pocos metros.
Si bien durante la requisa personal no encontraron elementos de interés entre sus prendas, los uniformados recuperaron las bolsas descartadas y comprobaron que contenían una importante cantidad de artículos pertenecientes al bazar.
Toda la mercadería fue trasladada a la Comisaría Quilmes Cuarta, donde el propietario del comercio reconoció cada uno de los productos como parte del stock de su negocio, confirmando que habían sido sustraídos durante el intento de robo.
La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 5 del Departamento Judicial Quilmes tomó intervención en la causa y dispuso la aprehensión del acusado, quien quedó imputado por el delito de tentativa de robo.




