El Sincronario o Calendario Maya Galáctico es una herramienta de sincronización con la energía natural del Sol, de la Luna y de los planetas. Se basa en una concepción del tiempo a través de ciclos naturales. El 26 de julio de cada año se cierra un ciclo y se abre otro. Este mes llegó el llamado "Semilla Eléctrica Amarilla", que invita a explotar nuestros dones y talentos e incentivar la propia creatividad. 

La tarea sería crecer por adentro, y así ayudar al afuera. Esto tiene que ver con animarse a ir por lo que uno quiere dedicarse y soltar tareas automáticas.También, fiel a su concepto etimológico, la semilla nos recuerda que debemos cuidar la Tierra (y sus semillas originales) porque ella es nuestra casa común, por lo que el cuidado del planeta será uno de los temas fundamentales del año que comienza. 

La semilla pide sembrar los propios sueños y deseos aún sin las condiciones dadas, porque lo que vale es la intención de que ese deseo tome forma. Es cuestión de que la propia creatividad, nuestros dones y talentos, se expresen en el mundo y atinar nuestra siembra original. El resto llegará solo.

Los 13 sellos del Año Nuevo Maya de la Semilla Eléctrica Amarilla

1. La misión de este año: Viento Magnético Blanco, comunicarnos con lo más profundo de nuestro ser.

2. El desafío de este año: Noche Lunar Azul, reconocer miedos a crecer y confiar en los sueños reveladores.

3. El servicio de este año: Semilla Eléctrica Amarilla, sembrar los propios deseos y ofrecerlos al mundo, somos tierra fértil.

4. La forma de este año: Serpiente Autoexistente Roja, el cuerpo integra todo nuestro ser, desde el sentir a crear.

5. El mando de este año: Enlazador Entonado Blanco, dejar ir, para dejar llegar.

6. El equilibrio de este año: Mano Rítmica azul, en hacer, realizar hoy, sin dejar para mañana.

7. La conexión este año: Estrella Resonante Amarilla, el arte como forma de vincularnos.

8. La integración este año: Luna Galáctica Roja, purificar las emociones que ameritan ser vistas y sanadas, lo cíclico en nosotras.

9. La intención este año: Perro Solar Blanco, el amor.

10. La manifestación este año: Mono Planetario Azul, la creación es una forma nueva e imprevista.

11. La liberación de este año: Humano Espectral Amarillo, en conectar con la magia del ser humano.

12. La cooperación de este año: Caminante del Cielo Cristal Rojo, en explorar mi mundo conocido para crear.

13. La trascendencia de este año: Mago Cósmico Blanco, en pensar con el corazón y crecer al propio tiempo. 

La semilla habla de un sentido de "comunidad", donde es fundamental que cada integrante pueda desarrollarse y reconocerse como "parte", sin perder la forma propia. La meta es florecer lo personal para nutrir al conjunto. Si la tarea que hacemos no nos nutre, ni al conjunto, entonces será hora de dejarla atrás. 

La semilla nos dice: "Liberate de la ilusión de seguridad (las falsas zonas de confort) y entrá en la manifestación de tus potencias emergentes". Por lo que el objetivo de este año será alejarse de aquellos programas, patrones y formas que nos condicionan a la hora de crecer. 

¿Qué es el Sincronario Maya Galáctico?

El calendario maya es una concepción del tiempo basada en ciclos naturales. Es una herramienta de sincronización solar, lunar y galáctica. Es solar porque considera el ciclo terrestre alrededor del sol (365 días y noches); es lunar porque considera el ciclo de la Luna alrededor de la Tierra (28 días y noches); y es galáctico porque comienza cada año con la salida heliacal de la estrella Sirio en la Pirámide del Sol de Teotihuacán (26 de julio gregoriano).

Es un "oráculo" que nos habla de la energía que nos acompañará colectivamente, a nivel planetario. Representa un cambio de frecuencia, de vibración a partir de tonos lunares, sellos solares y "ondas encantadas".

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos