A través de la astrología se pueden conocer rasgos más profundos de las personas. La conciencia estelar está representada por cuatro elementos: fuego, aire, tierra y agua. 

Sin embargo, en la actualidad y gracias a la empleación de la carta natal es posible entender que las personas son más que su signo solar, para ello se puede tener en cuenta la Luna o el ascendente. 

La Luna indica la forma en las que las personas se mueven en su vida cotidiana, de criar y de cuidar. Por su parte el Sol representa la personalidad visible y muestra la fuerza del día. 

¿Cómo son los papas de fuego?

Aquellos que tienen el Sol Luna en Aries, Leo o Sagitario son cambiantes y explosivos. Son muy visibles al momento de poner límites para la educación de sus hijos. Ellos marcan las pautas a su manera. También se muestran alegres y festivos, además se ernogullecen de los logros de sus hijos. 

Aries es el signo con el que comienza el zodíaco. Motiva a sus hijos para ser mejores y enfrentar a sus temores. Suelen ser invasivos e impacientes. Regalo: un perfume caro, algo referido al deporte o una bicicleta.

Leo es fuego fijo, capta la atención y siempre organiza las salidas con sus hijo. Como todo leonino necesita del reconocimiento de sus hijos. Regalo: una entrada a un espectáculo, un buen reloj o ropa de marca. 

Sagitario es mutable, por lo tanto siempre está en movimiento y en búsqueda constante. Es el eterno maestro. Suele ser inquieto. Regalo: una escapada de fin de semana o una salida en familia. 

¿Cómo son los papás de aire?

Para los que tienen Sol Luna en Géminis, Libra o Acuario. El aire es liviano y los padres van en este sentido, además de ser sutiles. El aire aviva al fuego y viceversa. 

Géminis rige la comunicación, es el eterno estudiante y uno de los más inquietos. Es un padre divertido, pero carece de límites o no los sabe poner. Regalo: un buen libro o lo último en tecnología, si necesita un celular nuevo es un buen momento para comprárselo. 

Libra con su balanza busca el equilibrio, por lo cual se muestra evasivo. Además de que se vuelve desconfiable con sus movimientos y carece de credibilidad al ser cambiante en sus opiniones. Además les cuenta decidir. Regalo: ropa de calidad y un buen perfume. 

Acuario, se cree que es de agua pero en realidad forma parte de estre trío de aire. Es un padre alocado y tiene un costado creativo con el que marca diferencia. Aunque genere angustia en sus hijos. No tiene bien definido su rol como padre. Regalo: creatividad para ellos en su día, un celular o ropa. 

¿Los padres de tierra?

Para las lunas o soles en Tauro, Virgo Capricornio. Además de ser exigentes con ellos mismos, lo son con sus hijos. 

Tauro es el que más siente, le hace bien sentirse parte y permanecer junto a sus hijos. El juego es un momento ideal, al igual que salir a comer. Aunque también son testarudos. Regalo: un desayuno en la cama es un buen plan para empezar su día o un gran almuerzo. 

Virgo es uno de los que más crítica y cuestiona las decisiones de sus hijos. Todo el tiempo está buscando para mejorarse a sí mismo como padre. Regalo: plantas, herramientas para empezar una huerta, algún elemento para organizar el escritorio o un viaje. 

Capricornio es el padre ideal, pero a veces esto lo aleja o conflictúa el vínculo con sus hijos por ser contracturado y estar llenos de reglas. Regalo: algo para su puntualidad como un reloj o una agenda. 

¿Cómo son los padres de agua?

Para los padres que tengan su Sol o Luna en Cáncer, Escorpio y Piscis. Como lo muestra su elemento, son los más adaptables, emocionales y de llanto fácil. 

Cáncer es sensible y protector. Le cuesta las despedidas y el temor a ser abandonados está latente. Cuando los hijos deciden irse del hogar se ponen melancólicos. Regalo: un desayuno, televisión, pantuflas o una bata.

Escorpio es intenso pero es muy comprometido, por lo cual es amoroso y está presente en las etapas más importantes de sus hijos. Aunque esto lo ponga en una posición demandante. Regalo: ropa de color negra, libros que despierten curiosidad o algo excéntrico. 

Piscis es uno de los más sentimentales y de llanto fácil. Por lo cual, es amoroso y protector por ello intuye cuando sus hijos lo necesitan. No pueden evitar estar atento a ello. Regalo: una caña de pescaro una caja de vino. 

Ver más productos

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Celebración virtual del Día Mundial del Libro

Celebración virtual del Día Mundial del Libro

Ver más productos