El animal que representa a cada uno de los 12 signos influye mucho en la personalidad y la suerte de las personas. El horóscopo chino es un ciclo repetitivo de 12 años que cambia entre el 21 de enero y el 20 de febrero. Cada año está representado por un animal y sus características.

Este año comenzó el primero de febrero y finalizará el 22 de enero de 2023. Es el número 4720 chino, y se encuentra regido por el Tigre de Agua.

Los animales son: Rata, Búfalo (o Buey), Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo. Cada uno de ellos también tiene un elemento que puede ser Metal (u Oro), Aire, Fuego, Tierra y Agua.

 

Generalmente, se habla de las cosas positivas de los signos, pero no todo es color de rosas. Todos ellos también tienen sus propias sombras, su lado B, su contracara.

Para establecer buenas relaciones con los demás, debemos comenzar por estar bien con nosotros mismos y el primer paso para lograr eso es el autoconocimiento. El horóscopo chino brinda muchas herramientas que pueden guiar hacia una interpretación que orienta a comprender la humanidad para llegar a la máxima plenitud.

Cosas oscuras de los signos del horóscopo chino

Rata

La Rata es muy ingeniosa e inteligente y se especializa en resolver problemas, pero cuando no encuentra la salida se siente abrumada y se estanca en pensamientos negativos.

Buey

Este animal es organizado y estructurado y eso a veces cae mal a las personas porque quiere tener el control de todo. Pueden volverse obsesivos por su rígida disciplina.

Tigre

El tigre es valiente y feroz, pero cuando se obsesiona con un objetivo hace lo que sea necesario para conseguirlo. No le importa pasar por encima de quien sea, usa su lado más agresivo, violento y explosivo para lograrlo.

 

Conejo

El Conejo es bondadoso y sociable, pero también posee un lado oscuro. Su deseo por sentir placer puede llevarlo a rebasar los límites socialmente aceptados.

Dragón

El Dragón es poderoso y despreocupado; sin embargo, cuando se siente amenazado ataca sin previo aviso hasta recuperar su seguridad. Esas emociones tan contradictorias muestran su contracara.

Serpiente

Las serpientes son astutas, pero muy vengativas. Pueden organizar planes muy elaborados para saciar su sed de ambición y venganza.

Caballo

El Caballo es un signo impredecible e impulsivo. Las emociones fuertes, si bien puede sacar lo mejor de él, también puede descubrir su lado más oscuro.

Cabra

Es un signo al cual le gusta estar acompañado, pero al mismo tiempo disfruta de la soledad. Cuando se cansa de tanto alboroto se retrae y oculta en su propio mundo, esto lo hace demasiado introspectivo de vez en cuando.

 

Mono

El Mono es un signo divertido y hace muchos chistes, pero hay un lado oscuro y manipulador en su rasgo más característico: puede volverse cruel y acosador por aburrimiento.

Gallo

El Gallo es llamativo y muy ambicioso por lo que piensa que el mundo debería girar alrededor de él y cuando no es así, su ego se ve lastimado y pueden ser muy ofensivos con los demás.

Perro

El Perro es conocido por ser un signo amistoso y leal. Pero ojo, hay que tener cuidado, ya que puede volverse agresivo e impredecible cuando lo lastiman de alguna manera.

Cerdo

El Cerdo es optimista, encuentra la salida a cada problema porque les encantan las recompensas. El problema es que pueden volverse muy perezosos. Se quedan en el placer y evitan el trabajo.

Ver comentarios