Hay personas a las que les cuesta relajarse y disfrutar de ciertos placeres de la vida por el simple hecho de tener que gastar el dinero que considera que tanto le costó adquirir, y al que evidentemente, le asigna un valor mucho mayor del que tiene.

Quizás al momento de dividir la cuenta en una cena de a varios haga berrinche y reclame pagar sólo lo que consumió (lo más barato del menú) o intentará evitar dejar propina. O tal vez prefiera realizar regalos caseros con el fin de no invertir en algo más valioso. Sin embargo, lo peor podría ser que incluso evitaría darse ciertos gustos personales o empezar proyectos por su propia avaricia.

Enterate cuáles son los signos más tacaños del zodíaco.

No se trata de ser un “gran ahorrador”, pues esto es algo completamente distinto. Los tacaños suelen ser mal vistos por el resto y generan algo de vergüenza cuando demuestran este terrible defecto en público.

Según la astrología, existen 5 signos en particular que suelen ser considerados por los demás como los más tacaños y avaros de todos. Ya sea porque se niegan a soltar su dinero o incluso mienten y niegan tenerlo para no verse en la obligación de utilizarlo.

Virgo

Hablamos de un signo tan organizado en su vida como en el ámbito económico: no usará su plata jamás en algo que no considera necesario o de lo que no reciba algo a cambio. Con suerte lo verás dándose un gusto una vez cada mucho, para luego verlo intentando “recuperarse” y poniéndose más límites de los normales.

Capricornio

Los capricornianos pertenecen al podio de los más tacaños del zodiaco dado que les cuesta gastar de más porque consideran que requieren mucho esfuerzo para conseguir la plata. Valoran excesivamente el dinero. De hecho, ni siquiera gastan en ello y se convencen a ellos mismos de que no necesitan nada para no tener que usar su dinero.

Tauro

Son creativos y muy talentosos al momento de incrementar sus ganancias. Además, los taurinos saben que pueden recuperar pronto lo que gasten. Pese a esto, no están dispuestos a hacerlo: jamás despilfarran la plata y hasta para las inversiones son muy cuidadosos, pues no arriesgarán lo que consideran lo más preciado.

Cáncer

Este signo es amante a crear presupuestos para que todo sea organizado, y no gastará más de lo que ya tenía previsto; de hecho, cuando deciden activar su modo ahorro no hay nada que los haga caer en la tentación y se vuelven muy estrictos con el manejo de la plata, lo que no a muchos cae bien, especialmente cuando hay gastos compartidos.}

Escorpio

Son expertos en encontrar rebajar u ofertas. Quieren ahorrar al extremo, así estén atravesando un buen momento económico. Para este signo del zodiaco entre menos se invierta en la vida, más feliz se vive.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos