Muchas veces no nos explicamos la razón de algunos rasgos de personalidad de quienes se encuentran en nuestro entorno. La astrología afirma que todos los signos del zodiaco tienen sus características específicas que influyen en las personalidades. Algunos de estos rasgos son son positivos, otros no tanto, pero todos infulyen en cómo pensamos, actuamos y sentimos.

Según la astrología hay cuatro signos del horóscopo que sobresalen por su dominio de la ironía. De acuerdo con el diccionario, la ironía es un “modo de expresión o figura retórica que consiste en decir lo contrario de lo que se quiere dar a entender, empleando un tono, una gesticulación o unas palabras que insinúan la interpretación que debe hacerse”.

Aquí es importante resaltar que la ironía no es siempre una herramienta para burlarse de los demás o agredir a alguien. Puede ser usada como forma de humor y una manera inteligente y positiva de expresar opiniones. La ironía no busca herir, como usualmente lo hace el sarcasmo.

Estos son los cuatro signos del zodíaco que se destacan por la ironía

Géminis

Los que nacieron bajo este signo son los más irónicos de todo el horóscopo. Su facilidad de palabra y el humor punzante es tal, que muchas veces pierden la calma con los que no le pueden seguir el paso. Pero si se ven en una situación como esa, los géminis simplemente siguen con sus juegos de palabras y comentarios por lo bajo, algo que los ayuda a tranquilizarse.

Acuario

Los nacidos en tiempo de Acuario son personas con excelentes capacidades de comunicación. Esta característica los ubica como de los signos más irónicos. Ellos son capaces de hacer bromas y chistes utilizando la ironía. Además, se divierten cuando los demás les pueden entender y les responden de la misma forma. Usan la ironía para romper el hielo en situaciónes tensas y así logran que los demás se sientan en confianza con ellos. Tienen muy claros los límites con el sarcasmo, que tiende a herir al otro, y prefieren evitar lastimar a alguien. Si hay algún inconveniente lo dirán sin filtros.

Sagitario

Los dardos del centauro son letales y siempre dan en el blanco. Los nativos de este signo tienen un excelente dominio de la ironía, pero, por suerte, siempre la utilizan con humor. Es muy raro que se vayan al sarcasmo, ya que lo que quieren generalmente los sagitarianos es hacer reír, inclusive a la persona de la que se están burlando.

Escorpio

A los nacidos bajo este signo les encanta saber cosas especiales, para así dar a entender que saben todo, aunque finalmente nunca muestren su sabiduría. Así se convierten en maestros de la ironía. Muchas veces se dejan llevar por su lado más oscuro, por lo que se llegan a volcar al lado del sarcasmo. Cuando el escorpión se pone en pie de guerra, usa la lengua como un letal aguijón.