Según dicta la astrología, dependiendo de su nacimiento a cada persona le corresponde un signo zodiacal, una constelación que determina y ordena la suerte de una persona, como también ciertos aspectos de su personalidad. A través de esta disciplina podemos descubrir los mejores aspectos de nosotros y los demás, pero también podemos conocer los peores.

El dote de la manipulación no tiene que ser negativo; la persuasión ayudó a las figuras más conocidas del mundo a llegar a donde están ahora, pero no deja de ser un arma de doble filo. Entre los doce signos del zodíaco, algunos de ellos se destacan en el arte de la manipulación: como expertos en el ajedrez mental, estos son los cinco signos más manipulativos del zodíaco.

1. Escorpio

Primero en la lista, la fría inteligencia emocional de los Escorpio los vuelve el signo más hábil a la hora de manipular a los demás. Siempre cuidadosas y poco transparentes, las personas nacidas bajo este signo son determinadas hasta el punto de manipulación, capaces de hacer cualquier cosa para alcanzar sus metas o llegar a un fin. Amantes de las conversaciones profundas, sus palabras son capaces de hechizar a cualquiera.

2. Tauro

Ambiciosos hasta la falla sin dejar de ser prácticos y ordenados, los taurinos emplean los juegos mentales sobre todo a la hora de discutir. No vale la pena intentarlo, ganar una discusión a una persona nacida bajo este signo es una misión imposible: siempre calculando su próximo paso, ni bien pienses en un argumento ya tendrán a mano una lista con mil dudas para hacerte cuestionar tu posición. 

3. Leo

Al ser líderes natos, estos brillantes manipuladores saben exactamente qué decir para que nadie cuestione sus decisiones. Aquellos nacidos bajo el león que decidan profundizar en el arte de la manipulación no tendrán igual en los juegos mentales; digamos que es su forma de comunicarse. Siempre listos para retrucar y dejarla picando, terminarás persiguiéndolos hasta el fin, tal como ellos quieren.

Dispuestos a todo y segundos en inteligencia a nadie, estos son los signos que mejor juegan con tu mente.

4. Géminis

Infames por su dualidad, los nacidos bajo Géminis están entre los más manipuladores del zodíaco. Extremadamente inteligentes en lo emocional, saben exactamente qué decir para conseguir lo que quieren. Rápidos como nadie y fácilmente aburridos, para Géminis los juegos mentales son una divertida distracción en el juego de la vida.

5. Aries

Últimos pero no menos suspicaces, los nacidos bajo Aries son atrevidos, fuertes y de mente abierta. Siempre listos para un reto, confían plenamente en su poder, en lo que tienen para destacar e incluso suelen estar obsesionados con alcanzar sus metas en la vida. Con todo por ganar y nada que perder, los arianos harán lo necesario para alcanzar sus objetivos, aunque deban entrar en los juegos mentales.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos